¿Quiénes tienen más probabilidades de tener gemelos?

La concepción de gemelos o mellizos es una singularidad biológica ocasionada principalmente por la genética, sin embargo, la ciencia ha demostrado que pueden existir algunos factores o hábitos que pueden ayudar a tener dos bebés al mismo tiempo.

Por ese motivo te presentamos las personas que cuentan con mayores probabilidades de tener gemelos.

Ver más: ¿Cuál es la edad ideal para tener hijos?

Edad

Mientras más edad tenga la madre mayores son las posibilidades de concebir gemelos o mellizos. Por ejemplo, las mujeres que tienen más de 35 años cuentan con una mayor producción de FSH (hormona estimulante del folículo), lo cual favorece a la liberación de múltiples óvulos.

Mientras que las mujeres que tienen más de 45 años, cuentan con un 17% de más probabilidades de tener gemelos, ya que producen mucha FSH.

Publicidad

Peso

El American College of Obstetrics and Gynecology realizó una investigación la cual reveló que las mujeres con mayor peso tienen más posibilidades de tener gemelos. Esto se debe a que el Índice de Masa Corporal (IMC) de 30 o superior puede provocar que se libere más de un óvulo por ciclo.

Embarazos anteriores

Investigadores explican que la cantidad de embarazos previos puede ocasionar que la mujer tenga más posibilidades de concebir gemelos. Esto se debe a que aquellas madres, tienden a liberar más óvulos en cada ciclo.

Raza

Publicidad

Los embarazos múltiples son más comunes en mujeres de raza negra, las siguen las caucásicas, hispanas y asiáticas. En Nigeria uno de cada 30 embarazos son gemelos, es decir un 5%. Mientras que las mujeres blancas tienen cerca de un 1% de concebir embarazos múltiples.

Herencia

El 17% de de los gemelos tienden a tener gemelos. Si un familiar ya sea paterno o materno tiene antecedentes de embarazos múltiples aumenta las probabilidades de un embarazo múltiple.

Fertilización asistida

Las mujeres que toman alguna medicación para la fertilidad o se someten a un tratamiento de fecundación corren con mayores posibilidades de concebir gemelos.

Esto ocurre porque en la fecundacióm in Vitro se tienden a implantar dos o tres embriones para aumentar las probabilidadesde quedar embarazada. Pero si dos o los tres embriones prosperen dará lugar a un embarazo múltiple.

Las mujeres quienes le transfieren 2 embriones cuentan con una 30% de posibilidades de tener gemelos, mientras que aquellas se utilizan 3, se aumentan a un 50%.

Anticonceptivos

Existe un por ciento de posibilidades que las mujeres que tomen anticonceptivos anovulatorios pueda fallarles las píldoras, ocasionando que se produzca la ovulación de uno o más de un óvulo.

Amamantar

Estudios revelaron que aquellas madres que amamantan a sus bebés o hijos por más tiempo tienen más probabilidades de tener embarazos múltiples.

Más de Yessica Mardelli