Razones para inscribir a tus hijos en clases de música

Los beneficios de inscribir a tus hijos en clases de música son múltiples y muy variados, a continuación te presentamos algunos de ellos para que no lo veas como una actividad más

Hemos hablado en más de una ocasión sobre los beneficios de la música, pero ¿sabes lo maravilloso que sería para tu hijo estar en una clase de música? Te lo contamos con esta lista:

Ver más: Beneficios de escuchar música: la solución a muchos de tus problemas

Aumento de la memoria, la atención y la concentración. Al atender a la melodía y a la letra de las canciones, los niños aprenden a recordar y reproducir lo escuchado mientras se divierten cantando.

Mayor facilidad para la resolución de problemas. La percepción de los patrones rítmicos aumenta el razonamiento del niño para encontrar soluciones a problemas matemáticos y de lógica.

Estimulación de la imaginación y la creatividad. El reconocimiento de patrones rítmicos en una melodía actúa sobre la región creativa del cerebro, lo que desarrolla la imaginación.

Publicidad

Aprendizaje y refuerzo del lenguaje. Las letras de nuevas canciones aportan palabras y sonidos para que el niño pueda ampliar su vocabulario.

Desarrollo del equilibro, los sentidos. Al bailar adaptando sus movimientos a los ritmos, el niño adquiere mayor coordinación, fuerza muscular y sentido espacial.

Estimulación de las habilidades sociales. Bailes en grupo, grupos de canto… La música les da la oportunidad de interactuar con otros niños y con adultos, dándoles más ocasiones para deselvolverse en sociedad con naturalidad.

Aumento de la autoestima. El aprendizaje de canciones y bailes aporta al niño mayor amor propio mediante una acción divertida y entretenida. Conseguir tocar una melodía con un instrumento provoca la misma reacción.

Por Génesis Amaris

Publicidad

Imagen: Archivo Eme

Más de Equipo Eme

¡Mantén en buen estado los pisos de cerámica con estos materiales!

Alarga la duración del piso y economiza siguiendo estos consejos
Leer más