Consejos para llevar a tu recién nacido a casa

Michelle Dernersissian y Juan Diego en su primer viaje en el car seat
No habían pasado ni 10 minutos que salimos del hospital y comenzó a llorar

Cuando nace un bebé estás llena de incertidumbre, emoción y susto. Luego viene la segunda etapa: llevarlo a casa. Y las preguntas no solo comienzan cuando piensas que no estén los médicos y las enfermeras cerca. Sino cuando te montas en el carro, lo ajustas al car seat y comienzas a rodar con el recién nacido.Juan Diego Gil del hospital a la casa

Mi Mamá me cuenta que salía con mi Papá a pasear en el carro para que yo conciliara el sueño. De hecho, muchos niños son así. Pero ese no fue exactamente el caso de Juan Diego. Después de un año y algo, fue que finalmente comenzó a reconciliarse con el hecho de ir sentado en el carro en su sillita.

Ver más: #NationalNameYourCarDay ¿Conoces los nombres más comunes de carros en Florida?

Pero no quiero contarles solo mi experiencia. Además de todos los inventos que tuvimos que hacer para que le gustara. La verdad ahora Juan Diego lo ama. Quiero compartir con ustedes las recomendaciones de seguridad de mano de los expertos, de mis amigos de Chevrolet.

Los datos históricos de los últimos años muestran que el mes de agosto es uno de los meses con mayor número de nacimientos en los Estados Unidos. Incluso, Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) informan que agosto tuvo la mayor cantidad de nacimientos por cuatro de los seis años entre el 2011 y 2016.*

Consejos para llevar a tu recién nacido del hospital a la casa

Llevar a un recién nacido a casa es emocionante. Pero conlleva una gran responsabilidad. Ni hablar si son padres primerizos. Y si, por lo general, Ley de Murphy, siempre te agarra tráfico y al bebé le da hambre. Chevrolet compartió con nosotros una lista de consejos para ayudar a aliviar algo del estrés para los padres de familia:

Publicidad

New Born Baby GIF - Find & Share on GIPHY

Asiento adecuado según el peso y medida

Asegúrese de instalar el asiento apropiado para bebé en su vehículo. Debe estar viendo hacia la dirección correcta según el peso y la altura específica. Mantén el cinturón ajustado. Deben caber entre uno y dos dedos entre tu bebé y la correa de seguridad.

Según el estado en el que te encuentres en Estados Unidos las leyes cambian. Sin embargo, en este tema las normativas para trasladar a los niños en carro suelen ser similares. Los menores de un año deben viajar en sentido contrario de la marcha, en algunos casos hasta los 2 años. Los niños de hasta 4 años deben ir en una silla de frente y entre 5 y hasta 7 u 8 años y una altura de 57 pulgadas, se deba utilizar una silla elevada, con el uso del cinturón de seguridad convencional.

Nunca dejes a un niño solo

Debes tener presente que por ningún concepto puedes dejar al bebé o niño solo en el vehículo. Jamás. Por su seguridad y porque si algún policía pasa cerca, se encargará también de colocarte una multa.

Season 3 Baby GIF - Find & Share on GIPHY

Publicidad

Asegura los objetos sueltos

Tal como sucede en los aviones, en los carros también aplica. Lo artículos que no estén seguros en el piso o en el asiento podrán convertirse en proyectiles peligrosos. La mejor manera de mantener a tu niño fuera de peligro es guardar tus pertenencias en el baúl o maletera del vehículo.

No desajustes tu cinturón mientras estés en marcha

Es muy común que el chupón, los vasitos de los niños, el tetero o algún juguete se caiga al piso. No te desajustes el cinturón para agarrarlo mientras conduces.

Estaciónate en un lugar seguro para calmar cualquier ataque de llanto del bebé, pero NUNCA te quites el  cinturón cuando estés conduciendo el vehículo.

Usa la tecnología

Aprovecha las herramientas de seguridad en tu vehículo. La tecnología disponible, como la cámara de visión periférica Chevy ‘Surround Vision Camera’, ofrece una vista aérea del vehículo mientras se conduce a baja velocidad, para ayudar evitar a los peligros.

*Los datos de 2017 del CDC aún no están disponibles.

*Rear Seat Reminder es tecnología vanguardia en la industria diseñada para recordarle a los conductores a revisar el asiento trasero antes de salir de su vehículo bajo ciertas circunstancias. Rear Seat Reminder no puede detectar niños o mascotas. En cambio, utiliza el uso de las puertas traseras como indicación de que algo puede estar en el asiento trasero.

Más de Michelle Dernersissian Mazzei

Consejos para llevar a tu recién nacido a casa

Recomendaciones de seguridad para trasladar a tu recién nacido y a tus...
Leer más