¡Hazle a tu madre un regalo para toda la vida! Obsequios que mejorarán la salud de tu mamá

Encuentra los mejores regalos relajantes para mamá

Ser padre es motivo de dicha y gratificación. Sin embargo, también es estresante. Ya sea que estés trabajando o quedándote en casa, los padres enfrentan un bombardeo de demandas y expectativas autoimpuestas. Por ello, en este día es importante saber qué regalos relajantes para mamá puedes obsequiarle.

Estudio tras estudio muestran que los padres se sienten abrumados y agotados con su tiempo, energía y dinero – y las madres sienten aún más la presión.

Ver más: El emotivo video del Día del Padre, para las madres solteras

Si bien no podemos cambiar la realidad, podemos celebrar a mamá este Día de las Madres de la manera que la ayudará a darse un respiro.

Esto porque la salud mental es tan importante como la salud física. Piensa en este día como su tanque de oxígeno para reunir energía y continuar haciendo por su familia lo que hace que siente que es mejor para todos.

La mente y el cuerpo están conectados y ayudar a nuestras madres a ser lo mejor de sí mismas, es un regalo que nunca se acaba.
Publicidad

Regalos que ayudan a mamá a relajarse

Mientras que las flores y los chocolates siempre son apreciados, es mejor buscar regalo que mejore significativamente su estado de ánimo y bienestar. Aquí tendremos una variedad increíble de regalos relajantes para mamá.

Es importante saber que todos los días es el Día de la Madre. Pero en este día en particular puedes tomarte el tiempo para relajarte y hacerlo para ti

Explicó Anabel Castrezana, LMFT, Terapeuta matrimonial y familiar para Kaiser Permanente en Anaheim, California.

“Su vida diaria y su rutina estarán esperándola al día siguiente, así que está bien tomarse este día para celebrar todo lo que hace tu madre. La mayoría de las madres se sienten culpables al pensar en tomarse un tiempo para sí mismas. Esto porque muchas mujeres sienten que es su deber proveer y hacer por sus familias, por lo que no hay necesidad de una celebración.

Publicidad

Regalos relajantes para mamá, obsequiale algo que le beneficie hoy y en su futuro

  1. Música – clásica, jazz, lo que tengas, puede ayudar a cualquiera a relajarse.
  2. Tratamientos  de Spa o un aparato de masajes para que mamá pueda aliviar la tensión cualquier día.
  3. Un certificado de regalo para una membresía de gimnasio o estudio y un tapete de ejercicio.
  4. ¿Hubo un pasatiempo que mamá siempre quiso hacer? ¿Tal vez la cerámica, el baile de salón o el tenis? Cómprale una clase o lecciones. Los pasatiempos son una excelente forma de relajarse.
  5. Dale el regalo de una experiencia, como asistir a un concierto de música, comer en un restaurante o ir a ver una obra de teatro. Hay muchas formas accesibles, tú puedes hacer que suceda para ella.

Una celebración del Día de las Madres que promueva la relajación y la buena salud

El ejercicio alivia la tensión al liberar químicos cerebrales que te hacen sentir bien. Sal a caminar o haz senderismo – porque salir al aire libre en la naturaleza es esencial para nuestra salud y bienestar.

Las madres generalmente se enfocan en satisfacer las necesidades de los demás y es importante que las cuidemos a nosotras mismas también

Comentó Elizabeth Dueñas, MD, doctora de medicina familiar del Centro Médico de Kaiser Permanente en Harbor City, California.

“Estar físicamente activo” es una de las mejores cosas que puede hacer para su salud emocional y física, así que ¿por qué no mantenerse activo durante la celebración del Día de la Madre?”

Salgamos del hogar para hacer actividades al aire libre

  1. ¿Fitness mom? Tomar juntas una clase de Yoga, Zumba, baile, nadar o correr.
  2. ¿Get away? Ir a andar en bicibleta
  3. ¿Amante de la jardinería? Compra plantas, hierbas, vegetales o flores y siémbrenlos juntos
  4. ¿Buscando la unión de la familia? Tengan un juego familiar de voleibol o softball

Alimentos saludables que también desestresan

Reconozcámoslo: las celebraciones del Día de la Madre se centran en las comidas. Y existe una conexión entre nuestro bienestar mental y lo que comemos. Por ello entre los regalos relajantes para mamá, no podía faltar la comida.

Asimismo, ¿Por qué no ayudarle a mamá a planificar sus comidas y mejorar los alimentos que ayudan con el estrés y promueven un intestino saludable?

“Somos lo que comemos”. La comida que ingerimos puede afectar nuestra salud y bienestar. Ciertas elecciones de alimentos pueden ayudar a calmar el estrés y la ansiedad,

Esto se debe a que ayudan al cuerpo a fabricar neurotransmisores (como serotonina y dopamina). Los que equilibran el estado de ánimo o reducen las hormonas del estrés.

Hagámosle a mamá un brunch tomando estos ingredientes

Un brunch para una ocasión especial, nunca falla. Organiza o prepara una rica comida para tu madre.

Además de brindarle un momento para compartir y un gustico al paladar, regalale algo que realmente aporte a su salud. Entre los regalos relajantes para mamá se pueden encontrar ciertos alimentos:

Vegetales de hojas verdes

Espinaca, acelga, col rizada, hay muchos para elegir. Los vegetales de hojas verdes están cargados de calcio. Un mineral que puede ayudar al cerebro a usar triptófano para fabricar melatonina, una hormona que ayuda a regular el sueño.

Regalos relajantes para mamá: un brunch lleno de antioxidantes

Como una sugerencia para el almuerzo podrías hacer una ensalada de col rizada, como ésta simple one. Tal vez, esta con cuscús, naranjas y hierbas couscous, blood oranges, y hierbas.

De esta manera, si quieres un platillo para brunch, haz esta con quiche o prueba ésta con piña kale-ada.

Arándanos

Los antioxidantes y fitonutrientes en estas pequeñas frutas pueden ayudar a su cuerpo a responder mejor al estrés. Los arándanos son una gran fuente de fibra.

Por lo que una dieta alta en fibra puede alimentar las bacterias saludables intestinales. A su vez, esto puede influir en el estado emocional, como la ansiedad y la depresión.

Los arándanos se pueden comer de varias maneras: incluírlos en esta receta pancake recipe, o convertirlos en un postre con esta receta de helado ice cream recipe o esta receta crujiente con bayas berry crisp.

Yogur

Un creciente cuerpo de investigación muestra una conexión entre nuestro abdomen y nuestro estado de ánimo. De hecho, la mayoría de la serotonina del cuerpo (la serotonina es responsable de la regulación del sueño, el apetito y el control de los impulsos) reside en nuestro intestino.

De esta manera, el yogur, un alimento rico en probióticos puede aumentar las bacterias saludables intestinales. Así, dándole una buena cantidad de flora intestinal para mejorar su estado de ánimo.

Esta receta de Parfait puede ser una buena opción de brunch o probar ésta sopa turca Turkish soup para celebrar durante el almuerzo.

Preparemosle un box de frutos secos

Regalos relajantes para mamá
Entre los regalos relajantes para mama, puedes crear una caja especial con distintos frutos secos que le ayuden a mejorar su salud

Nueces y semillas

Nueces, almendras, semillas de chia y semillas de lino son excelentes fuentes de Omega-3.

Podríamos agregar estas semillas a nuestras comidas o postres.

Sin embargo, para un regalo de lo más tierno, pongamos los frutos secos favoritos de mamá, algún chocolate oscuro en una cajita en la que podemos expresar toda  nuestra creatividad.

Agrégemosle flores o ese detallito que tanto te insinuó que quería.

Las mismas etiquetas de los frutos secos podría contener mensajes especiales por decirle a mamá. A su vez, incluir algunas fotografías haría el regalo aún más especial.

Todo esto sin dejar de lado, the relax feeling que queremos transmitirle a mamá.

Más de Deniz Grey Caballero

¿Soltera? Disfruta estas 9 ciudades ideales para ti

Selecciona la ciudad para un get way, ¡para ti sola!
Leer más