Si sufres náuseas tienes menos riesgo de aborto

The pregnant woman with a strong toxicosis sitting in bathroom

El Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver de Estados Unidos ha confirmado algo que durante siglos ha sido un conocimiento popular: cuando las mujeres sufren náuseas en el primer trimestre del embarazo la cosa va bien

De acuerdo con el estudio publicado en Jama Internal Medicine, quienes sufren de las molestas náuseas y vómitos en los primeros tres meses tienen menos probabilidades de perder su embarazo.

Ver más: Caramelos de jengibre: ¡No solo alivian la tos! Estos son 6 de sus beneficios

Para la investigación cerca de 800 mujeres llevaron un registro de su embarazo. El 57,3% sostuvo que tuvo náuseas antes de la octava semana, mientras que en el 26,6% de los casos también hubo vómitos.

Las mujeres que sufrieron náuseas tuvieron un 50% de probabilidades de aborto involuntario, mientras que quienes no experimentaron náuseas ni vómitos tuvieron un 75% de probabilidades.

Stefanie N. Hinkle, autora del estudio, dijo que se ha confirmado la asociación protectora entre náuseas y vómitos con un menor riesgo de pérdida del bebé. Lo que causa las náuseas aún no está claro por qué sucede, pero los investigadores sugieren que las náuseas y vómitos protegen al bebé de toxinas y agentes patógenos.

Publicidad

Por Equipo Eme Uruguay

Más de Equipo Eme

¡Mantén en buen estado los pisos de cerámica con estos materiales!

Alarga la duración del piso y economiza siguiendo estos consejos
Leer más