Tips para escoger el colegio ideal

A la hora de inscribir a nuestros hijos en el colegio, debemos tener en cuenta varios aspectos para elegir la mejor alternativa

¿Cuál es la edad ideal para tener hijos?

Ver más: ¿Qué raza de perro debo elegir?

Existen varios factores que debes tener en cuenta antes de la elección del colegio de tus hijos. Recuerda que la institución servirá de segundo hogar para tus pequeños, así que ten cuidado de seleccionar el ideal. A continuación, te presentamos algunos puntos que debes estudiar:

Matrícula escolar. No pretendas meter a tu hijo en un colegio que este más allá de tus capacidades financieras. No olvides que además de la inscripción y las mensualidades, existen otros gastos en la fase colegial.

Seguridad del recinto. ¿El colegio cuenta con personal de vigilancia? ¿Se encuentra en un sector muy frecuentado de la ciudad? ¿Tienen un control sobre quiénes ingresan y salen de la institución?

Publicidad

Distancia del hogar. Esto es importante para saber si hay que contratar el servicio de trasporte o si se debe condicionar nuestro horario para ir a buscar al pequeño. Además, hay que pensar en el tráfico.

Instalaciones del colegio. Nadie quiere inscribir a su hijo en una institución que se está cayendo a pedazos o que no cuente con el material didáctico adecuado para dar clases, como pizarras y pupitres.

Actividades extracurriculares. Sería bueno que el colegio las ofrezca, esto les da un valor agregado: fútbol, natación, música, ballet, artes plásticas, gimnasia. Así tus hijos no solo se formarán académicamente.

Valores de la institución. ¿Quieres que tu hijo este en un colegio laico o religioso? ¿Te interesa que uno de los objetivos del plantel sea enseñar a los niños a ser tolerantes? Existen muchos tipos de colegios.

Es bueno que averigües todas las opciones que tengas a tu alcance. Escuchar las recomendaciones de tus allegados también te puede ayudar. Al final, lo que hará que sea el colegio ideal es que tu hijo se sienta bien él.

Publicidad

Por Génesis Amaris