Tips para sobrevivir el regreso a clases

Las vacaciones han terminado, lo que significa que los pequeños del hogar tendrán que volver a clases

Tras varias semanas de descanso a los niños y los jóvenes les cuesta mucho volver a entrar en la rutina escolar, pero esto no significa que sea imposible. Lo fundamental es ir preparando los útiles y el uniforme días antes, de esta forma será más sencillo el trabajo.

Ver más: Ahorra en la compra de útiles escolares con estos tips

A continuación te mostramos varios consejos para que la vuelta a clases de tus hijos no se convierta en una completa pesadilla.

Compra los útiles escolares antes de tiempo

Es aconsejable adquirir los útiles escolares antes de tiempo, ya que la mayoría de las tiendas se benefician de las ventas de último momento y las colocan a precios excesivos. Para no caer en ello, puedes comprarlos justo antes de finalizar el año escolar, de esta forma aprovechas las rebajas. Otra forma de ahorrar dinero es reutilizar aquellos productos que no se gastaron o están en buen estado.

Publicidad

Adquiere los uniformes

Todo padre sabe que los niños crecen rápidamente, por ello es casi imposible reutilizar los uniformes escolares. Pero puedes comprar la ropa una o dos tallas más grandes, así los puedes ajustar en casa, y cuando les quede ajustado o muy corto puedes soltar las costuras.

Acostúmbralos al horario escolar

Tras las vacaciones solos niños tienden a dormir más tiempo, así que cuando empiezan las clases les cuesta levantarse temprano. Para evitar estos inconvenientes puedes comenzar a implementar este horario una semana antes del inicio escolar, así se acostumbrarán. El día antes de clases es importante que el niño descanse lo más posible, de esta forma estará más atento y listo para su primer día.

Un buen desayuno

Para que se mantenga con mucha energía todo el día es aconsejable darles en el desayuno alimentos saludables como frutas, pan y lácteos. Se tiene que evitar comida chatarra o bebidas azucaradas, ya que solo le darán un arranque por algunas horas.

Organiza la ropa y los materiales

Uno de los momentos más frustrantes es comenzar el primer día de clases y no tener nada organizado. Para que no pases por ese estrés deja todo acomodado la noche anterior, prepara todo su uniforme y sus útiles escolares, así no se le quedará nada importante en la casa.

Inscríbelo en actividades extracurriculares

Para que el niño se sienta más cómodo en su escuela, los padres tienen que incentivarlo para que realice actividades extras en el colegio estas pueden ser deportes o hasta debates. Así se sentirá más a gusto con sus compañeros de clase y puede que termine encontrando su verdadera vocación.

Más de Yessica Mardelli