Vacunas esenciales para el back to school

vacunas que deben tener los niños

La preparación para el regreso a clases no solo se tiene que enfocar en los útiles y uniforme escolar. Existe un importante factor que todo padre debe tener en cuenta, estamos hablando de las vacunas esenciales que debe tener tu hijo.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) cuentan con un calendario de las vacunas que los niños y adolescentes deben tener. De esta forma se asegura la salud de todos sus compañeros de clases.

Ver más: Conoce las vacunas que deben tener los niños de 6 años en adelante

Vacunas esenciales para el back to school

Si se sigue el calendario, proteges a tus hijos de contraer 14 enfermedades nocivas y potencialmente mortales para ellos. Es por ello que la vacunación es un deber que todo padre debe tener en cuenta.

Te puede interesar: Qué vacunas necesita tu hijo

Publicidad

Para saber cuáles son las inyecciones que tu pequeño debe tener te presentamos un listado.

Vacunas esenciales para el regreso a clases

vacunas niños enfermedades

Los bebés recién nacidos son muy vulnerables es por ello que necesitan sus vacunas para evitar cualquier tipo de complicación.

Si el bebé tiene entre 12 a 23 meses debe tener las vacunas de Hep. A (contra la hepatitis A), estas se tienen que aplicar dos inyecciones con un intervalo de 6 meses. En cambio si tiene entre 15 a 18 meses necesita la DTaP (contra la difteria, el tétanos y el sarampión).

Cuando el niño tiene entre 4 a 6 años debe tener las vacunas DTaP, Triple vírica, VPI (vacuna antipoliomielítica inactivada) y varicela. La inyección contra la influenza (gripe) es recomendable colocarla a partir de los 6 meses de edad. También es esencial que todos los miembros del hogar la tengan.

Publicidad

Los preadolescentes necesitan la vacuna contra la Tdap (contra el tétanos, la difteria y la pertussis), la antimeningocócica conjugada y el virus del papiloma humano (VPH), la cual evita la aparición de verrugas genitales y algunos tipos de cáncer.

También se tiene que volver a colocar la vacuna contra la influenza, la cual puede resultar grave para personas de cualquier edad. Es por ello que se debe colocar al menos una anualmente.

Mantener a tu hijo con sus vacunas al día es muy importante para que esté protegido y no contraiga ninguna enfermedad en clases.

Si tienes dudas sobre las fechas o las inyecciones que tu pequeño debe tener no olvides consultar a tu doctor de preferencia.

Más de Yessica Mardelli