Alimentos esenciales para las aves

La alimentación es uno de los pilares de la salud en los pájaros. Cada especie necesita vitaminas y minerales así como cantidades específicas de nutrientes. Aunque por lo general ellos mismos controlan lo que comen, debes estar al tanto de lo que ingieren.

Las aves deben consumir diversos alimentos, siempre y cuando sean variados y saludables, ricos en semillas, verduras, frutas y uno que otro insecto. Si tienes un pajarito en casa y surgen algunas dudas sobre este tema, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

Ver más: 8 tips para mantener la higiene de los loros

Semillas

Aunque por lo general lo que más consumen las aves son semillas, la clave está en comprar las mejores. El trigo y la pipa son ideales para su organismo. Puedes encontrarla en cualquier tienda de mascotas y son bastante económicas.

Frutas y verduras

Publicidad

Ya hablamos de las semillas, pero en algunos casos este tipo de alimentación no es suficiente. Las frutas son un buen complemento nutritivo y hay muchas opciones. Recuerda lavarlas y cortarlas muy bien, antes de colocárselas. Lo más aconsejable es comprar un comedero especial.

Con respecto a los vegetales, opta por las espinacas, zanahorias o lechugas. Estos alimentos les encantan. Ahora bien, evita que consuman hortalizas que sea difíciles de digerir. Las aves son animales muy sensibles y se enferman con facilidad.

Abundante  agua

Además de los alimentos, es importante que le des agua. Adquiere un envase y llénalo constantemente. Su hidratación es vital.

Imagen: arcadenoe.pt

Publicidad

Más de Equipo Eme

Amigdalitis y otras enfermedades que puedes evitar si sigues estos tips de limpieza bucal

Sigue estos consejos para mantener tu boca limpia y sin gérmenes
Leer más