Alimentos peligrosos para tu perro

Seguramente tu perro se te ha acercado cuando estás comiendo, y no puedes resistirte a esos ojitos de cachorros y terminas dándole un poquito. Sin embargo, esta acción por más que pienses que es inocente puede generar graves problemas en la salud de tu mascota.

Relacionadas: Peligros al darle sobras de comida a tu perro

Ver más: Golosinas que puedes hacerle a tu perro

Relacionadas: Artículos del hogar que pueden hacerle daño a tu mascota

El diario británico The Daily Mail realizó una lista de los diez alimentos más peligrosos para la salud de tu mejor amigo, debido que toda lo que consumimos no es siempre bueno para nuestro perrito.

Cebolla y ajo
Ambos alimentos pueden ser tóxicos para tu mascota, sobre todo cuando están crudos. Cuando un perro come cebolla o ajo no presentará los síntomas sino después de tres o cuatro días. Tienes que prestar atención en su orina pues cuando se intoxican cambia a color naranja o rojo.

Publicidad

Chocolate
La cafeína y la teobromina que contiene los chocolates puede ser mortal para los perros. Mientras más oscuro sea el chocolate mayor será el peligro que corre. Los síntomas que presenta son vómitos y dolor de abdomen, ocasionando la muerte.

Aguacate o palta
El árbol de aguacate es muy peligroso para los animales. Las toxinas que contienen pueden contaminar a tu mascota, ocasionando un bloqueo intestinal.

Xilitol
Cuando un perro consume este ingrediente, el cual se encuentra en alimentos sin azúcar, los niveles de azúcar de tu mascota caerían drásticamente. Puede ocasionar daños en el hígado y convulsiones.

Pollo
El pollo crudo no es peligroso para los perros, pero cuando está cocido se convierte en un arma mortal para este, porque los huesos pueden provocar obstrucciones en el estómago.

Comida echada a perder
No es recomendable para nada darle comida vencida a tu mascota. Debido que los hongos como el moho contiene micotoxinas, lo que puede generarles convulsiones. Si no se llega a tratar a tiempo puede ocasionar la muerte de tu perro.

Publicidad

Elote o mazorca
Los granos de la mazorca pueden causar obstrucciones intestinales, que puede ocasionar complicaciones mayores si no se tratan a tiempo.

Lácteos
Este alimentos no es mortal, pero puede generarles irritación en el estomago, diarrea y exceso de gases.

Salmón crudo
Darle carne cruda de este pescado puede generar la muerte por envenenamiento a tu mascota. Esta es ocasionada por parásitos y bacterias relacionadas con el parvovirus. Los síntomas principales son fiebre alta, vomito y diarrea, en la mayoría de los casos causa la muerte.

Hígado
Darle grandes cantidades de hígado cocido a tu perro puede provocar daños en su propio hígado, debido que no puede procesar el exceso de vitamina A. Las grandes dosis de esta vitamina genera deformación en los huesos, anorexia y en algunos casos la muerte.

Más de Yessica Mardelli