Cada cuánto debes bañar a tu mascota

Tener un perro o gato es una gran responsabilidad, debes llevarlo al veterinario, alimentarlos y bañarlos

Relacionada: Señales que indican que aún no estás lista para tener una mascota 

Ver más: Cuidado del pelaje largo de tu mascota

Relacionada: Razones para adoptar una mascota 

Sin embargo, muchas personas dudan sobre cada cuánto se debe bañar tu mascota. ¿Una vez a la semana? ¿Una vez al mes?

Todo esto depende del tipo de mascota que tienes, pero para tenerlos completamente limpios, también influye la cama o mantas donde duerme. Esta se debe airear semanalmente para eliminar la presencia de los ácaros y pelos.

Publicidad

La cama de tu mascota se debe lavar mensualmente, ya que sin importar que bañes a tu mejor amigo, no estará completamente limpio si duerme en ese mismo lugar.

Perros

El pelaje es importante para determinar cada cuánto debemos bañar a nuestro perro. Por ejemplo, si tiene el pelo largo necesitará más cuidados, ya que hay que cepillar diariamente, y bañarlos con un champú y acondicionador especial cada mes. Si viajas con tu mascota y no tienes tiempo de mantenerlo limpio, utiliza champús en seco, estos limpian la piel y evitan los malos olores.

En cambio si tiene el pelaje corto, necesitarás cepillarlo por lo menos tres veces a la semana, de esta forma eliminas las células muertas, y se mantendrá más brillante su pelo. En cuanto al baño, deberás hacerlo cada mes o máximo cada 60 días.

Gatos

Publicidad

Es cierto que los gatos son más aseados que los perros, ya que se limpian solos, sin embargo, esto significa que nunca se deban bañar. A diferencia de los caninos, los gatos deben bañarse cada tres o cuatro meses, pero no con tanta agua.

El cepillado es de gran importancia para los felinos, esto ayuda a que no se les creen nudos y evitarás que tu casa esté llena de pelos.

Más de Yessica Mardelli