Claves para cuidar una tortuga

Las tortugas se han convertido en una de las mascotas más buscadas por la familia moderna, ya que no requieren de grandes espacios, son seres silenciosos y fáciles de cuidar.

Existen muchos tipos de tortuga, aunque podemos dividir a las domésticas en dos clases: acuáticas y terrestres. El primer requisito para tener una tortuga en casa es acondicionar el lugar y, a continuación, te decimos cómo.

Ver más: ¿Cómo alimentar una tortuga?

Relacionadas: Mascotas exóticas en casa

Acuáticas

-Necesitan una piscina acorde a su tamaño.

Publicidad

-Es importante cambiar el agua a diario y lavarla bien antes de volver a llenarla para evitar que pueda atrapar alguna enfermedad.

-Las tortugas acuáticas son carnívoras, así que pueden comer camarones pequeños, larvas de mosquitos, entre otros.

-Estos animales necesitan calor para mantener sus funciones vitales, por ello la instalación de un calentador es esencial. La temperatura del agua dependerá de la especie que tengas, pero suele oscilar entre los 20 °C y 28 °C.

Terrestres

-El terreno debe estar adaptado al tamaño de la tortuga. Es aconsejable ubicarla en un sitio donde le dé el sol.

Publicidad

-La higiene también es básica, por lo que es necesario realizar, al menos, una limpieza semanal de su hábitat para retirar las heces y suciedad.

-Las tortugas terrestres son vegetarianas y consumen alimentos ricos en calcio y fósforo, para mantener un caparazón fuerte.

Imagen: Archivo

Más de Equipo Eme

¡Mantén en buen estado los pisos de cerámica con estos materiales!

Alarga la duración del piso y economiza siguiendo estos consejos
Leer más