Cómo alimentar a un cobayo

Conoce algunos cuidados en cuanto a alimentación para tener en casa este roedor

Peludos, sensibles, inteligentes, tiernos. Los cobayos se han hecho populares como mascotas, cada día son más las personas que compran estos pequeños animalitos para tenerlos a su cuidado.

Ver más: Frutas y vegetales que combaten el acné

Si quieres tener uno en casa, debes tener en cuenta algunas recomendaciones en cuanto a su alimentación, hábitat, condiciones óptimas de temperatura, etc.

Con respecto a lo que deben consumir, especialistas en el área indican que la dieta de esta especie doméstica de roedor se alimenta principalmente de frutas frescas, vegetales, semillas, cereales y heno, nutriente que presenta hidratos de carbono y fibra.

En el caso de las frutas y vegetales además de alimentarlo, ayudarán a que el animal siempre esté bien hidratado. La comida debe dárseles al natural, a temperatura ambiente, no refrigerada. Trocitos de zanahorias, manzanas, pepino, banana e incluso unas hojas de lechuga, son algunas de las opciones recomendadas.

Publicidad

Es importante tener en cuenta estas y otras indicaciones en torno a las mejores opciones alimenticias, esto para evitar enfermedades que afectan el sistema digestivo de los cobayos ya que, por lo general, suelen ser vulnerable, y de allí en adelante pueden presentarse otras afecciones.

Imagen: Archivo Eme

Más de Cecilia Avilés