Cómo cuidar a los conejos

Si deseas tener una mascota que no sea un perro, ave o un gato, una buena opción es tener un conejo. Este tipo de mascotas domésticas se adaptan fácilmente a cualquier ambiente, casas o apartamento pequeño. Así que es importante que tengas presente sus cuidados, porque de ello dependerá su bienestar.

La idea es que los conejos pasen la mayor parte del día, saltando, explorando y corriendo libremente por los jardines para luego guardarlo en su jaula cuando vaya a dormir.

Ver más: Alimentos para conejos

Su hogar

Los conejos necesitan un lugar que no sólo sea grande, sino que también sea cálido y cómodo. Para eso debemos comprar una jaula con un buen tamaño que le permita recostarse, estirarse y tener suficiente espacio para comer.

Visita al veterinario

Publicidad

La visita al veterinario es muy importante y debes llevarlo lo más pronto posible para descartar que tu mascota no tenga parásitos intestinales. El especialista le hará un chequeo general al igual que deberá hacerle varios exámenes médicos para descartar cualquier enfermedad.

Madera para sus dientes

Una de las características principales de los conejos son sus grandes dientes que suelen crecer constantemente. Así que debes ponerle madera para que ellos puedan morder y de esta manera desgastar sus dientes, la idea es que no le crezcan demasiado para evitar complicaciones.

Pelaje limpio

Los conejos son de pelo largo, así que debemos cepillar su pelaje varias veces por semana para mantener su pelo limpio y libre de cualquier sucio. Además, el cepillado constante de los pelos del conejo evitará que se formen bolas de pelo en el estómago.

Publicidad

¿Lo debemos bañar?

Esto no es necesario, porque ellos se dedican a pasar la mayor parte del tiempo dedicados a su aseo. Sólo si es necesario puedes bañarlo con algún champú al seco.

Más de Equipo Eme

¿Sabes cuidar tu cabello teñido? ¡Te decimos cómo!

¿Pintas, luego aparecen las canas y la angustia te ataca?
Leer más