Cómo elegir una jaula para aves

Para aquellas personas que no tienen mucho espacio en su casa para tener una mascota grande, la opción que mejor se adapta son las aves como el periquito australiano, aquí podrás saber cómo elegir una jaula para aves.

El hecho de que las aves suelan ser pequeñas no significa que cualquier jaula funciona como su “casa”. Hay que saber elegir una jaula que se adapte a su tamaño y al número de aves que vayan a estar en ella.

Ver más: Mantén limpia la jaula de tus pájaros

¿Qué tipo de ave tienes?

Este es el primer paso para saber elegir una jaula adecuada para que ellas puedan volar “libres”, la idea es que tengan suficiente espacio para abrir sus alas y para que quepan el agua y su comida.

Si tienes pájaros pequeños como el periquito australiano o canarios la proporción del espacio debe ser suficiente para que puedan volar. Si al contrario tienes un loro, su jaula debe ser cuatro veces su tamaño.

Publicidad

Ten en cuenta que en su jaula habrán accesorios como alguna escalera, los envases de comida y agua y es importante que tu ave este cómoda.

Cuadradas o circulares

Al momento de elegir la jaula, opta siempre por aquellas cuadradas o rectangulares. Evita las jaulas circulares, porque las aves por naturaleza cuando sienten peligro buscan un lado de seguridad y en este caso las jaulas cuadradas le proporcionan estabilidad y el lugar más cercano para “esconderse” son las paredes de la jaula.

Si optas por una jaula de forma circular  le vas a generar estrés a la vida del animal.

¡No olvidar!

Publicidad

1. La distancia entre los barrotes de la jaula tendrá que ser suficiente para evitar que el pico o las patas les puedan quedar encajadas, pero no tan grande como para que puedan sacar la cabeza.

2.  La jaula que elijas no debe estropear sus plumas. Así que verifica dos veces el espacio.

3. Si no encuentras una jaula tan “grande” para tu ave, deberías pensar en mandarla a hacer y así asegurarte de que sea lo suficiente grande.

4. Elige bien los accesorios que vayas a colocar dentro de la jaula, escaletas, túneles, ramas o niveles.

Más de Equipo Eme

¿Sabes cuidar tu cabello teñido? ¡Te decimos cómo!

¿Pintas, luego aparecen las canas y la angustia te ataca?
Leer más