Consejos para que tu perro deje de ladrar

Los perros, sobre todo los pequeños, tienden a ladrar por cualquier cosa

Relacionada: Consejos para cortarle las uñas a tu perro 

Ver más: Consejos para cortarle las uñas a tu perro

Relacionada: Alimentos peligrosos para tu perro 

Ladran cuando alguien llega, cuando se van, cuando pasan cerca o porque escuchan algo que no les gusta. Y por mucho que amemos a nuestra mascota es muy molesto. Así que si quieres detener este hábito y no puedes pagar un entrenador profesional, te traemos varios consejos para que tu perro aprenda a comportarse.

Haz que entienda que lo que hace está mal

Publicidad

Para eso deberás tener un sonido, una palabra o hasta un gesto para que entienda que lo estás regañando. Sin embargo, después de que dejes de llamar la atención volverá hacerlo, ya que a pesar de que su cuerpo estará relajado su cerebro estará atento a cualquier ruido. Por eso deberás tener paciencia y repetir una y otra vez el entrenamiento hasta que se tranquilice completamente.

No te alteres

Si tu perro ladra y tu reaccionas estresándote es muy probable que él también lo haga, ya que se sentirán frustrados y alterados. Si le gritas tu perro ladrará, así de simple. Lo que debes hacer es de manera calmada, acercarte y decirle que deje de ladrar.

Juega con tu perro

La mayoría de los perros pequeños ladran tanto es porque tienen mucha energía por dentro. Tendrás que jugar mucho con tu mejor amigo para que se canse y entretenga. De esta forma lo dejarás tan cansado que ni siquiera tendrá ganas de ladrar.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más