Cuidado del pelaje largo de tu mascota

gato amarillo

Tener una mascota, principalmente perros, con el pelaje largo puede contener más trabajo, ya sea por estética por la raza del mismo es necesario que como dueño tengas un cuidado especial para evitar enfermedades u otras complicaciones

Requisitos para adoptar una mascota 

Ver más: Cómo cuidar el pelaje largo de tus mascotas

Debes cuidarlo con mayor atención y responsabilidad, para mantenerlo bien cuidado y evitar nudos, la proliferación de pulgas y garrapatas, picazón, irritaciones, hongos, entre otros problemas de la piel que puedan causarle daño a su salud.

Cada cuánto debes bañar a tu mascota

¿Cómo cuidar el pelaje largo?

Publicidad
  • Baños regulares: Es recomendable que se utilice manoplas de goma para bañarlos, esto permitirá removerle toda la suciedad y con un simple masaje removerás todo el pelo muerto. Usa champú profesional y que sea aprobado por el veterinario, evita utilizar productos de aseo humano, ya que los perfumes y químicos pueden afectar a tu mascota. Cuando lo seques debes hacerlo enrollando la toalla al redor del cuerpo de tu perro y no estrujándolo, debes quitar toda la humedad.
  • Cepillado: Debe realizarse una vez al día, esto disminuirá los parásitos y sustancias irritantes, asimismo permitirá que tu mascota tenga una mejor higiene. Debes utilizar un cepillo especial para retirar la mayor cantidad de pelo de muda y estimular la circulación de la piel. Esto permitirá que tenga un pelaje brilloso y saludable.
  • Alimentación: Es muy importante que tenga una buena dieta, con darle mucha comida no significa que está bien alimentado. Toma en cuenta los productos que tienen, lo ideal es darle alimentos ricos en nutrientes y balanceados. Entre mejor sea su alimentación mejor será su pelaje.
  • Peluquería: Cuando tu mascota tiene el pelaje largo es recomendable que se realicen corte de pelo una o dos veces al año, esto ayudará a mantener su higiene y la salud de su piel. Pero si a este le sale nudos es mejor afeitarlo y tratar de cepillarlo con mayor frecuencia.
  • Accesorios: Si tu mascota tiene una cama para dormir es importante que la limpies diariamente, de esta forma te deshaces de los parásitos e insectos que pueden generar alergias en su piel.
  • Frecuencia del baño: Las mascotas no son iguales que nosotros, por eso debes evitar bañarlo constantemente. Debe ser 1 o 2 veces al mes. Al bañarlo varias veces en un mismo mes puede ocasionar que su cabello se caiga, se reseque la piel e incluso puede desarrollar enfermedades por hongos, parásitos y bacterias.
  • Vitaminas: Además de una dieta saludable, tu mascota debe consumir vitaminas y minerales, estas son importante para mantenerlos sanos y su pelaje esté brilloso y abundante. Existen productos que son únicamente para gatos o perros, es importante consultar con tu veterinario para que te diga cuáles son las que necesita.