DIY: Mobiliario fácil para tus mascotas

Busca inspiración y diseños

Las nuevas generaciones cada vez tienen menos hijos y más mascotas, y con esto aumenta la tendencia de amueblar la casa para que los peludos inquilinos puedan sentirse tan agusto como nosotros, teniendo su propio espacio y mobiliario, por lo que aquí te dejamos algunas ideas súper sencillas de realizar.

Elige un diseño y material

Ver más: 15 adorables ideas de muebles para tu mascota

Busca inspiración y diseños para que la casa de tu perro o gato tenga un diseño sencillo, minimalista y no tengan muchos elementos o piezas. Encuentra algo que se acople fácilmente al estilo de tu hogar y recuerda que lo más sencillo, es lo que más les gusta.

Saca las medidas necesarias

Publicidad

Para que el mueble se pueda acoplar perfectamente a tu espacio y tu mascota, es necesario que tomes algunas medidas básicas como la altura que debe ir del piso a la panza de tu perrito o gatito, así como el largo total de su cuerpo. De esta manera, no estarán incomodos ni se lastimarán al entrar, salir, estirarse o acomodarse dentro del mueble. Si es un mueble “techado”, es importante dejarles suficiente espacio para que puedan estar parados dentro de él.

Realiza un dibujo sencillo de las piezas

Una vez escogido el diseño, el material y ya con las medidas zoométricas de tu mascota, es hora de plasmar las figuras básicas que tendrán las piezas para su construcción. Lo más sencillo es escoger figuras cuadradas, simétricas, en pares y con ángulos de 90º. Cubos y prismas sencillos son las mejores opciones; evita figuras cilíndricas, esféricas o cónicas.

Consiente a tu mascota

Publicidad

Cómprale una sorpresa especial a tu perrhijo o gathijo para que se emocione de estrenar su nuevo mobiliario y lo asocie con acciones positivas. De esta manera, no sólo tendrás un mueble que pase desapercibido en tu casa, “Pelusita” nunca querrá salir de ahí.

Sigue todos estos pasos y lograrás un mueble ideal para tu mascota y que vaya con tu estilo en un abrir y cerrar de ojos.

 

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez