Entrena a tu gato a pasear con cadena

Los gatos son independientes por naturaleza pero esto no significa que no puedas entrenarlos para sacarlos a pasear con cadena

Por qué es saludable tener un gato

Ver más: ¡4 útiles consejos para salir a pasear con un perro!

Puede que se vea extraño o incómodo para tu mascota, pero si le enseñas desde que es cachorro a usar collar y cadena se convertirá en un hábito completamente natural el cual ambos disfrutarán.

A continuación te mostramos varios consejos para que le enseñes a tu gato a pasear con cadena desde pequeño.

La pechera ideal: Antes de sacarlo a pasear deberás comprar una pechera, nunca optes por un collar ya que es fácil que tu gato pueda escabullirse de ella. Además deberás agregar una placa que tenga tus datos en caso de extravío.

Publicidad

Deja que huela la pechera: Es normal que tu gato quiera huir de ella, por ello deberás hacer que lo vea como algo positivo, y la mejor forma de hacerlo es con comida. Deja que huela la pechera, luego puedes colocarle una golosina sobre esta para que no le tenga miedo.

Ponle la pechera: Después que tu felino esté acostumbrado a la presencia de la pechera, puedes colocársela lentamente utiliza alimentos para distraerlo y para que lo asimile como algo bueno.

Si tu mascota se siente cómoda déjala que camine y actúe con normalidad, pero si no lo está quítaselo y vuelve a intentar hasta que se acostumbre. Es completamente normal que tu gato no quiera caminar o lo haga de forma extraña al tener la pechera.

Así tu gato te “dice” que te ama

Coloca la cadena: Una vez que tu felino se acostumbró a la pechera, es momento de colocarle la cadena y dejarlo caminar dentro de la casa o en el jardín. Es importante dejar que él sea el que camine, no trates de tirar de él.

Publicidad

Sácalo a pasear: Cuando esto ocurra debe ser un lugar seguro donde no haya otros animales o muchas personas. Déjalo explorar el lugar con normalidad, pero nunca te apartes de él, así se sentirá seguro.

Debes tener en cuenta que pasear un gato no es igual que un perro, ya que los felinos tienden a escalar o caminar más lento. Por eso debes permitir que se entretenga como quiera, así sabrá que la pechera es algo bueno.

Más de Yessica Mardelli