Frutas que pueden comer los perros

Existen varios alimentos para humanos que pueden ser muy dañinos para perros, entre ellas se encuentran las uvas, cebolla, chocolate y cerezas. Estas pueden afectar el funcionamiento del organismo de tu mascota.

Pero eso no significa que las frutas son malas para su salud, existen varias que son beneficiosas para tu can, ya que aportan fibra, antioxidantes y vitaminas.

Ver más: ¡ Celebra el #DogsDay con las 10 mejores recetas para tu perro!

A continuación te mostramos las frutas que puedes incluir en la dieta de tu mascota.

Manzanas: Estas poseen mucho potasio, fibra, fitonutrientes, flavonoides y vitamina C, ideal para mejorar la salud de tu can. Aunque es importante evitar proporcionarle el corazón o semillas de esta fruta, debido que tiene arsénico. Lo recomendable sería darle la mitad de una manzana al día.

Banana: Contiene potasio y carbohidratos que mejoran el funcionamientos del organismo. Se debe dar dos centímetros y, por supuesto, son la cáscara.

Publicidad

Moras: Gran fuente de antioxidantes, polifenoles, taninos, fibra, manganeso, ácido fólico, ácidos grasos y vitaminas C, K, A y E. La cantidad recomendable para darle es de 2 a 3 moras diarias.

Arándanos: Contiene antioxidantes, selenio, zinc y hierro, como también en vitamina C, E, A y complejo B. No se le debe dar más de tres al día.

Melón: Contiene vitaminas A, B, C, fibra, beta-caroteno, potasio, magnesio, tiamina, niacina, ácido pantoténico y ácido fólico. Le puedes dar un cuadrito que no pase de los tres centímetros.

Arándanos: Tiene gran cantidad de vitamina C, fibra y manganeso, lo cual ayuda a combatir infecciones en el tracto urinario. Lo más recomendable para dársela es a través de compotas.

Kiwi: Esta fruta posee mucha vitamina C, potasio y fibra. Es recomendable darle solo media rebanada.

Publicidad

Naranja: Contiene fibra, potasio, calcio, ácido fólico, hierro, flavonoides, fitonutrientes, vitaminas A, C, B1 y B6. Es importante no darle una gran cantidad, ya que puede ocasionar malestar en el estómago de tu mascota. Tampoc se debe dar la semilla ni la cáscara.

Antes de darle cualquier tipo de fruta es importante consultarlo con el veterinario, él te dirá la cantidad que le puedes dar y si no le causará alergias. También es importante resaltar que nunca se le debe suministrar las frutas con cáscara y semillas, ya que puede ocasionar que se inflame su aparato digestivo.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más