Los gatos pueden ser más cariñosos si le cambias la dieta

Los gatos son conocidos por su distante manera de demostrar amor por su dueño, pero esto no significa que no te quiera

Relacionada: Quién quiere más a sus dueños: ¿los perros o los gatos? 

Ver más: Por qué los gatos son más obedientes con las mujeres

Un nuevo estudio publicado en la revista The Journal of Veterinary Behavior reveló que la dieta puede cambiar la forma en que tu mascota muestra su afecto.

Todos los dueños de gatos mantienen a su amigo bien alimentado, y el hecho de pensar en restringirle la comida es visto como una forma de no cuidarlo bien o”quererlo” poco, sin embargo, es todo lo contrario.

Investigadores del Cornell University College of Veterinary Medicine pusieron a 48 felinos obesos en tres diferentes tipos de dieta para bajar de peso, esto es para poder comparar su comportamiento. Los dueños de dichos gatos tuvieron que llenar un cuestionario detallando la conducta de su mascota antes y después de comer.

Publicidad

Luego de ocho semanas en dieta, el 76% de los gatos perdió peso con una dieta basada en altas cantidades de fibra. El apetito de los animales también incrementó, pero los felinos no comenzaron a pedirle comida a sus dueños.

Te puede interesar: ¿Por qué los gatos son más independientes que los perros?

Con estos resultados los investigadores descubrieron que cuando los gatos estaban saciados, incrementaron su conducta de afecto con sus dueños, como saltar a su regazo y ronronear.

“De los gatos que cambiaron su conducta, el apetito de su comportamiento también incrementó, y los dueños sintieron que sus mascotas mostraron mayor cariño”, explicaron los expertos.

Mantener en dieta a tu gato no solo es bueno para su comportamiento, sino también para su salud. Sin importar lo lindos que se ven cuando estan gordos, es importante restringirles la comida. Ya que de lo contrario pueden presentar dificultades en la salud como diabetes, problemas de piel, artritis, enfermedades del corazón, entre otras.

Publicidad

Imagen: lifeandstylemag.com

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más