Los gatos son más inteligentes de lo que pensabas

Los felinos son caracterizados por reservados y muy independientes, pero ¿sabías que estos animales son más inteligentes de lo que pensabas?

Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Kyoto en Japón reveló que los gatos entienden el principio de causa y efecto entre otros elementos de la física.

Ver más: ¿Qué significa el ronroneo de los gatos?

El estudio dirigido por Saho Takagi, estableció que los felinos pueden llegar a predecir la presencia de objetos invisibles basándose en lo que escuchan.

Los investigadores querían descifrar si estas mascotas llegan a usar la regla causal para adivinar si un recipiente contiene una cosa, basándose en la función si se agita junto con un sonido o no.

Para conseguir dichos resultados, los científicos grabaron a treinta gatos domésticos mientras alguien sacudía un recipiente. En otros casos esta acción era acompañada con un sonido de confusión, mientras que en algunos no hubo ningún tipo de sonido para simular que el recipiente estaba vacío.

Publicidad

Luego de agitarlo varias veces, el contenedor era volteado para que cayera o no un objeto de su interior.

Estos experimentos fueron basados en las leyes físicas, por ejemplo, la sacudida del recipiente era acompañada por un sonido y un objeto caída de este. En cambio las otras pruebas fueron incompatibles con las leyes de física, ya que por el ruido no caía nada o porque no se produjo ningún ruido mientras el movimiento hacía caer una cosa.

Todo esto reveló que los gatos miraban por más tiempo los envases que se agitaban junto con un ruido, demostrando que hacen uso de la ley física para inferir la existencia o falta de objetos enfocándose so oyen o no un ruido. Ya que les ayudaba a adivinar si caía o no algo cuando el recipiente era volteado.

“Los gatos utilizan una comprensión causal lógica de ruidos o sonidos para predecir la aparición de objetos invisibles”, aseguró Takagi.

El autor principal del estudio explicó que la caza natural de los felinos se basa en predecir la distancia o la posición de la presa, enfocándose principalmente por los sonidos.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más