Los gatos son un peligro para el medio ambiente

Los gatos son una de las mascotas con mayor personalidad, ya que son muy curiosos y sus reacciones son las mejores

Sin embargo, estos hermosos animales ocasionan más daño de lo que pensábamos, tanto que pueden causar un peligro para nuestro planeta.

Ver más: Quién quiere más a sus dueños: ¿los perros o los gatos?

giphy

Según el nuevo libro ‘Guerras de gatos’, este animal contribuye a la extinción de especies vulnerables, ya que decenas de millones de pájaros cantores, pequeños mamíferos, reptiles y lagartos, mueren anualmente por culpa de los felinos.

Peter Marra y el periodista Chris Santella, autores del libro, aseguran que lo preocupante de estas mascotas es que no dejan de cazar. “Los gatos cazan cuando tienen hambre y también cuando están llenos, lo que aumenta la huella de la especie en el medio ambiente”.

Publicidad

De acuerdo a los autores, “en Estados Unidos mueren más aves y mamíferos por los dientes de los gatos que por turbinas eólicas, accidentes, pesticidas y venenos, así como colisiones con rascacielos y ventanas todo junto”.

En el ranking de las cien especies exóticas invasoras más dañinas del planeta, de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, los gatos se encuentran en la posición 38, junto con el mosquito de la malaria, el macaco cangrejero y la culebra arbórea café.

4

“Hemos de ser conscientes del peligro que supone el ‘tierno asesino’ para nuestro futuro”, finalizan los autores.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más