Mascotas exóticas en casa

Las mascotas forman parte de la familia. Seguro te imaginas a tu perro moviendo la cola cada vez que llegues a casa o al gato recostándose contra tus piernas en señal de que quiere cariño, pero ¿te has imaginado cómo sería tener de mascota a un mono ardilla, un gato Begali, hurones, iguanas y hasta pirañas? Conoce un poco más sobre las mascotas exóticas.

Las mascotas exóticas son aquellos animales que, como su nombre lo indica, son consideradas por sus grades capacidades y sus atractivos diseños genéticos. Son aquellas que nos extrañamos al ver en un hogar, como por ejemplo ver una piraña en vez de un lindo y delicado pez.

Ver más: Señales que indican que aún no estás lista para tener una mascota

Estos animales raros, que sólo acostumbramos a ver en un hábitat silvestre y no en un hogar, requieren especial cuidado. Se les debe respetar su libertad y darles la atención que ameritan las mascota exótica, desde las condiciones de temperatura hasta la cuidadosa manipulación de ciertos animales como los anfibios, reptiles o cualquier otro animal exótico.

Antes de tener mascotas exóticas es importante saber si cuentas con el espacio necesario y la aprobación legal. Cada animal requiera de unos cuidados estrictos que son totalmente distintos a tener encasa un perro, gato o alguna ave.

Este tipo de mascota requiere de la visita a un veterinario especializado en animales exóticos para asegurar que su estado de salud se encuentre en optimas condiciones, también te indicará cuál es la alimentación adecuada y todo sobre su comportamiento.

Publicidad

Precauciones necesaria

Las mascotas exóticas están acostumbradas a su habitad natural, por ello es necesario un estricto control de su salud general para evitar cualquier contagio de enfermedad o virus a los humanos, como también tener las precauciones necesaria de los peligros que puede acarrear.

No es lo mismo tener una iguana que tener un gato bengala, cada uno posee características y comportamientos distintos, por más que se domestique jamás serán muy dóciles.

Aunque hay animales exóticos muy tiernos como los monos o chimpancés, estos suelen ser agresivos si se sienten atacados; lo mismo pasa con las serpientes, grandes felinos, tortugas u hormigueros que en ocasiones pueden causar daños al hogar o las personas.

¡Elige bien, elige seguro!

Publicidad

Antes de elegir mascotas exóticas, por muy lindas que parezcan, debes investigar a fondo todo sobre el animal que quieres para proveerle todo lo necesario. Las mascotas son una responsabilidad, pero una exótica conlleva el triple de atención.

No te olvides de darle el suficiente espacio y recrear un habitad para el animal, que sea apropiado y en el cual pueda vivir sin mayor complicaciones. Recuerda que los animales exóticos pertenecen a la fauna salvaje y, al sacarlos de su medio, se produce un gran impacto.

Más de Equipo Eme

¿Por qué deberías ir al psicólogo al menos una vez en la vida?

Deja atrás los estigmas y aprovecha los beneficios de esta profesión
Leer más