¿Pasear a tu perro mejora tu salud?

Los perros necesitan ejercitarse por ello es importante sacarlos a pasear regularmente y jugar mucho con ellos, pero esta acción también puede ser beneficiosa para tu salud

Un estudio realizado en conjunto por las universidades de Miami, Ohio y Missouri aseguraron que pasear a tu mascota reduce el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca, consigue una mayor resistencia, fortalece las piernas y mejora el estado de ánimo, sobre todo en personas mayores de 60 años.

Ver más: ¡4 útiles consejos para salir a pasear con un perro!

Los investigadores evaluaron los datos de salud de un grupo de voluntarios de tercera edad, esto demostró que aquellos que pasean a sus mascotas diariamente tienen un índice de masa corporal menor, también sus condiciones crónicas disminuyeron y cuentan con un aumento de fibra muscular.

Asimismo, los expertos aseguran que los dueños de perros realizan mayor cantidad de actividades físicas que los que no tienen, y todo es gracias a los paseos diarios.

“El paseo de los animales parece ser el mecanismo mediante el cual los perros ayudan a mejorar la salud de sus dueños”, dice el estudio publicado en la revista especializada The Gerontologist.

Publicidad

Rebecca Johnson, veterinaria de la Universidad de Missouri y directora del Research Center for Human-Animal Interaction, argumentó que los resultados de esta prueba junto con las conclusiones de las ventajas de tener un perro, son un indicador significativo de la importancia de la adopción canina.

“Todo indica que estas mascotas sienten un amor incondicional con su dueño. Además, favorece la interacción social entre los dueños de animales que se cruzan por la calle. Para los ancianos es como un puente hacia las demás generaciones”, explicó Johnson.

Sin embargo, los especialistas apuntan la importancia de conseguir la raza indicada para cada tipo de persona, ya que los de tercera edad no pueden adoptar un perro muy energético, entre ambos se tiene que complementar su vida.

Más de Yessica Mardelli