Sacar a pasear a tu mascota debe ser uno de sus mejores momentos debido a que se divierten en el parque y pasan más tiempo contigo. Pero debes estar pendiente de los peligros que pueden sufrir tanto para nuestro perro como para las personas que nos rodea.
Peleas de perros
Ver más: ¡4 útiles consejos para salir a pasear con un perro!
Al igual que no todas las personas se pueden llevar tampoco los perros. Es probable que tu mascota quiera jugar con otra pero esta puede reaccionar mal, atacando a tu mascota y causando daños en ambos.
Distintas enfermedades
Para poder sacar a tu mascota debe tener todas sus vacunas al día, debido a que la calle es un lugar con muchas bacterias sobre todo si hay otros perros. También debes tener cuidado con lo que agarre del piso.
Cuidado con los carros
Cuando lo saques a pasear ponle la correa hasta que estén en un lugar seguro donde no transcurran muchos vehículos, para evitar accidentes innecesarios y lo puedan pasar bien.
Niños
En los parques siempre habrá muchos niños jugando y algunos de ellos pueden reaccionar mal cuando vean a tu perro, si ves que el niño se pone nervioso aleja a tu mascota porque una nunca sabe cómo puede actuar tu mejor amigo.
Deshidratación
Es importante llevar agua cuando saques a pasear a tu perro. El calor y lo cansado que esté al jugar se deshidratará muy fácil, es aconsejable darle agua cuando sea necesario.
Que se escape
El peor escenario posible, por eso es recomendable cuando lo vayas a sacar que le pongas su collar con identificación. También si tu perro no está acostumbrado a estar sin correa no se la quites, pasea con él hasta que se acostumbre. Si se la quitas debes estar pendiente de él cada rato, por un pequeño descuido se puede perder.
Comentarios