Peligros que debes tener en cuenta al sacar a pasear a tu perro

Sacar a pasear a tu mascota debe ser uno de sus mejores momentos debido a que se divierten en el parque y pasan más tiempo contigo. Pero debes estar pendiente de los peligros que pueden sufrir tanto para nuestro perro como para las personas que nos rodea.

Peleas de perros

Ver más: ¡4 útiles consejos para salir a pasear con un perro!

Al igual que no todas las personas se pueden llevar tampoco los perros. Es probable que tu mascota quiera jugar con otra pero esta puede reaccionar mal, atacando a tu mascota y causando daños en ambos.

Distintas enfermedades

Para poder sacar a tu mascota debe tener todas sus vacunas al día, debido a que la calle es un lugar con muchas bacterias sobre todo si hay otros perros. También debes tener cuidado con lo que agarre del piso.

Publicidad

Cuidado con los carros

Cuando lo saques a pasear ponle la correa hasta que estén en un lugar seguro donde no transcurran muchos vehículos, para evitar accidentes innecesarios y lo puedan pasar bien.

Niños

En los parques siempre habrá muchos niños jugando y algunos de ellos pueden reaccionar mal cuando vean a tu perro, si ves que el niño se pone nervioso aleja a tu mascota porque una nunca sabe cómo puede actuar tu mejor amigo.

Deshidratación

Publicidad

Es importante llevar agua cuando saques a pasear a tu perro. El calor y lo cansado que esté al jugar se deshidratará muy fácil, es aconsejable darle agua cuando sea necesario.

Que se escape

El peor escenario posible, por eso es recomendable cuando lo vayas a sacar que le pongas su collar con identificación. También si tu perro no está acostumbrado a estar sin correa no se la quites, pasea con él hasta que se acostumbre. Si se la quitas debes estar pendiente de él cada rato, por un pequeño descuido se puede perder.

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más