¿Personalidad canina? Los perros más dóciles y amigables

Cariñosos, juguetones, dóciles y compresivos. ¿Quién puede resistirse a estas características? Si te gustan los perros, y estás a punto de adquirir uno, es importante que tengas en cuenta cuáles son las razas más adecuadas y entiendas sus personalidades.

Poodle

Ver más: ¿Qué raza de perro debo elegir?

poodle-toy

Son mascotas sumamente inteligentes, orgullosas y elegantes. Amistoso, juguetón y buen acompañante. Ternura y simpatía, dos palabras que lo describen a la perfección.

Cocker Spaniel

Publicidad

unnamed (1)

Esta raza es ideal si hay niños en casa, ya que les gusta jugar por horas y horas. Son cariñosos y alocados. Presentan un poco de hiperactividad, por ello es importante que tengan un buen espacio donde puedan descargar sus energías.

Beagle

unnamed (3)

Por lo general, son bastante extrovertidos y cercanos. Aunque viven en jaurías como todo perro cazador, también se adaptan a espacios pequeños. Su ladrido es similar a un aullido, presentan baja estatura pero cuerpo fornido, en muchos casos. Son los reyes de las travesuras. Jugar y correr son sus pasatiempos favoritos, sobre todo si están en grandes extensiones de terreno.Algunos son valientes y otros le huyen al agua.

Publicidad

Yorkshire terrier

Yorkshire_Terrier_4924942

Es un perro que se adapta al hogar. Odian estar solos. Le gusta proteger a sus amos. Altamente inteligentes e intuitivos. Puede convertirse en tu fiel compañero. En ocasiones algo temperamentales pero depende de su naturaleza individual. Ideales para convivir con niños y personas de edad avanzada.

Labrador

unnamed (4)

Son mascotas sumamente amigables. No le gusta la soledad y siempre necesitan que los acaricien. Niños y personas con discapacidad los prefieren. Suelen lamer a sus amos, como muestra de cariño y cercanía. Emotivos y defensores. Características similares posee el golden retriever.

Boxer

unnamed (2)

Son perros muy familiares, alegres, fieles y respetuosos. Le gusta jugar e interactuar con niños y adultos.

Otras razas segueridas: Terranova, Basset Hound, Maltés, Shai pei, Fox Terrier y Jack Russell.

Más de Cecilia Avilés