Por qué es saludable tener un gato

Estos simpáticos animales a parte de sacarte una sonrisa con sus grandes ocurrencias y travesuras, te aportan beneficios para la salud. Así que si estás pensando adoptar una mascota, opta por un gato.

Así tu gato te “dice” que te ama

Ver más: ¿Qué significa el ronroneo de los gatos?

Fortalecen tus huesos

Pueda que suene extraño, pero el ronroneo que emiten los gatos alcanza entre los 25 y los 150 Hz, esta frecuencia de sonido puede ayudar a mejorar la densidad ósea y la curación rápida de las fracturas, de acuerdo a un estudio científico.

Disminuye el estrés

Publicidad

Acariciar, abrazar y cuidar de una mascota siempre será relajante para cualquier ser humano. El ronroneo de los felinos es relajante, y te ayudarán a calmar en momentos de alto estrés.

Disminuye la tensión arterial

Una investigación demostró que las personas que tienen mascotas, en especial gatos, son menos propensos a tener la presión arterial alta.

 ¿Qué significa el ronroneo de los gatos?

Es bueno para el corazón

Publicidad

La Universidad de Minnesota realizó un estudio que arrojó que los dueños de gatos tienen menos probabilidades de sufrir ataque cardiacos y derrames cerebrales.

Alarga la vida

Estudios demostraron que aquellas personas que son dueñas de un gato viven una vida más sana y larga que los no tengan una mascota.

Mejora la estabilidad emocional

Todos los animales entienden cuando su dueño se siente mal o está triste, poder acariciar a tu mejor amigo siempre te ayudará a calmarte y hará de tu vida más feliz.

Mejora la salud mental

Investigaciones explicaron que tener como mascota un gato mejora la salud mental, en especial a aquellas personas que padecen Alzheimer, la demencia senil o el autismo.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más