Protege los dientes de tu perro con estos alimentos

Al igual que los humanos, los perros necesitan tener una buena higiene bucal, de esta forma evitan tener mal aliento, sarro, placa bacteriana o desarrollar ciertas enfermedades.

Consejos para cepillarle los dientes a tu mascota 

Ver más: Consejos para cepillarle los dientes a un perro de forma rápida y segura

Generalmente cuando los perros comen no mastican bien sus alimentos ocasionando que se acumule muchos restos de comida en los dientes. Por ese motivo es de suma importancia mantener una buena higiene bucal a tu mascota.

Existen ciertos alimentos que pueden ayudar a mantener la dentadura de tu perro limpia y saludable.

Alimentos secos

Publicidad

Estos alimentos ayudan a arrastrar los restos de comida y sarro, ya que cuentan con propiedades que favorecen esta acción.

Además estos productos cuentan con ingredientes que captan el calcio de la saliva, también incluyen polifenoles y otras sustancias antiadherentes que limitan la formación de bacterias y sarro.

alimento de perro

Galletas y golosinas

Existen ciertos productos que son especiales para cuidar la dentadura de los perros. Estos se encuentran en gran cantidad de formas, tamaños y sabores, los cuales tu mascota los encuentra muy delicioso.

Publicidad

Zanahorias y manzanas

Debido a la textura de estos alimentos, estos ayudan a eliminar los restos de suciedad de la boca de tu mascota. Al darle zanahoria esta debe ser cruda de esta forma conseguirá que limpie mejor los dientes, en cambio la manzana se debde dar sin ninguna semilla.

Alimentos peligrosos para tu perro

Pan duro

Anteriormente se les daba pan a los perros para limpiar así la dentadura, debido a la fricción que causa el alimento con los dientes.

Todos estos alimentos ayudan a cuidar la dentadura de tu mascota, sin embargo la mejor forma para lograrlo es el cepillado dental.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más