¿Quieres un perro? Elige un beagle

Destacan por su curiosidad, buen apetito y una energía que los hace imparables

Son versátiles, juguetones, algo tercos pero simplemente encantadores. Hoy te decimos cuales son los atributos específicos de los Beagles y las razones por las cuales debes tener uno en casa.

Ver más: ¿Qué raza de perro debo elegir?

138b5dced3ea28b4f73cbf30025394f0

1. Nadie puede resistirse a un cachorro de esta raza. Sus tres colores (marrón, negro y blanco), su pelo liso, sus orejas y esos ojos derriten a cualquiera.

2. Durante los primeros meses morderán todo lo que encuentren a su paso: zapatos, los muebles, la ropa e incluso partes de tu cuerpo. ¡Cuidado! Tienen dientes filosos.

Publicidad

3. Aunque en principio solo eran utilizados como perros de caza, pueden convertirse en la mascota ideal siempre y cuando no tengas problema con un poco de desorden y desobediencia (solo un poquito).

b1a4e8aa6883f6eb60813be6602ba622

4. Aman los espacios abiertos para correr y descargar toda su energía. Algunos no son amigos del agua pero adoran estar en tierras firmes y áreas verdes como: parques, largos extensiones de terreno, etc.

5. No responde al primer llamado, por lo que se necesita paciencia con ellos. Tienen sus propios intereses, si algo captó su atención, tu voz de mando pasará a segundo plano. Su conducta irá mejorando con el tiempo.

Relacionadas: Accesorios que tu perro necesita

Publicidad

6. Por lo general siempre están de buen humor. Con una pelota, algo que morder y distraerse es suficiente. Les gusta estar cerca de los niños, en familia. Son amigables y odian la soledad.

Female Beagle puppy on a white leather sofa, barking

7. A diferencia de otras razas, el beagle aúlla, solo cuando lo cree necesario: ante la presencia de un intruso, cuando algún gato está cerca de su territorio, etc.

8. Tiene un tamaño mediano y un cuerpo cuadrado. Son perros de músculos y huesos fuertes. Generalmente, son muy atléticos.

9. Su olfato los guiará a donde quiera, ya que es muy poderoso. La mayoría siempre están oliendo u olfateando cualquier cosa.

Te puede interesar: Tener un perro es bueno para el corazón

10. Es un perro ágil, vital y ama comer en grandes cantidades, pero ¡OJO! Es fundamental que lleve una dieta balanceada.

11- Es fiel y seguramente se convertirá en tu mejor amigo (a)

Imagen: Archivo Eme 

Más de Cecilia Avilés