Razones científicas para tener un perro

happy dog

Tener un perro es una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida. Con él contarás con un amigo para siempre, además de otros beneficios…

Cuando se adopta a un can se debe tener una gran responsabilidad con él, ya que su vida depende de ti. Estas mascotas no solo te traerán alegría a tu día, sino que te pueden ayudar en varios sectores de tu vida.

Ver más: Cómo tu perro te "dice" que te ama

Te puede interesar: Consejos para alargar la vida de tu perro

Razones científicas para tener un perro

Te dan apoyo social

Razones científicas para tener un perro

Estudios han demostraron que las mascotas pueden ayudar a aumentar la autoestima y crear un sentido de pertenencia. Cuando te sientas triste y sola siempre tendrás a tu lado a tu mejor amigo, ya que te acompañará en las buenas y en las malas. Así que si estás teniendo un mal día solo debes acostarte al lado de tu perro y verás que te sentirás mejor.

Publicidad

Eliminan el estrés

La simple actividad de acariciar un perro será suficiente para que se reduzcan los niveles de ansiedad y estrés. La Escuela de Medicina de Harvard puso como experimento esta teoría. Para ello llevó un perro de terapia a una oficina de trabajo, inmediatamente el can creó un ambiente de felicidad para sus empleados. Es por ello que varias compañías europeas están implementando la opción de llevar a su mascota al trabajo.

Hacen que los niños sean responsables

Una investigación determinó que los niños que crecen cuidando de una mascota crean una mayor conexión con la comunidad y las relaciones interpersonales.

Menor cantidad de alergias

Publicidad

Puede que suene contraproducente pero los pequeños que crecen al lado de una mascota tienen a desarrollar menos alergias. Así lo demostró un estudio realizado por la Academia Nacional de Ciencias, asegurando que corren menos riesgo de tener asma, ambrosía o alergias al polvo y a otros animales.

Te animan a ser más activa

Diversos estudios han demostrado que los dueños de perros son mucho más activos. Esto se debe a los paseos diarios que se deben realizar, que además de ser positivos para tu salud te ayudan a bajar de peso.

Envejeces mejor

Investigadores aseguran que los perros ayudan a las personas mayores a mantenerse mejor de salud. Les hace desaparecer cualquier sentimiento de soledad, aumenta su propósito de vida, los mantiene en forma y se divierten.

Más de Yessica Mardelli