Tener un perro es bueno para el corazón

Una investigación realizada por el Michael E. DeBakey Veterans Administration Medical Center de Houston, Estados Unidos, reveló que tener un perro como mascota ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Relacionada: Cómo tu perro te “dice” que te ama 

Ver más: ¡4 útiles consejos para salir a pasear con un perro!

Para llevar a cabo el estudio, analizaron la salud de 5.200 propietarios de perros. Esto arrojó que aquellas que paseaban a sus mascotas tenían un 54% mejor estado físico que aquellos que no lo hacían.

“No es sorprendente que las personas que sacan a pasear a sus perros sean más propensas a alcanzar un nivel recomendado de actividad física que los que no caminan con ellos. Desafortunadamente, una proporción significativa de los dueños de perros no suele pasear regularmente a sus perros”, explica el autor de la investigación.

Los datos también revelaron que existe una mejoría en la relación de los niveles de colesterol y triglicéridos. Así mismo se corre menos riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Publicidad

Los especialistas aseguran que no tienen claro si esta consecuencia positiva se debe a que los perros tienden a volvernos más activos, o si solo las personas saludables son más propensas en tener una mascota.

Más de Yessica Mardelli