Tips para escoger el juguete ideal para tu mascota

Los perros y gatos necesitan diversión y entretenimiento. Es por ello que necesitas obsequiarles juguetes que incrementen su esparcimiento y rompan un poco con la rutina

Es muy importante que nuestras mascotas se distraigan con juguetes, así evitaremos que sufran de ansiedad o estrés y  aprenderán a tranquilizarse.

Ver más: Cómo hacer juguetes caseros para tu perro

Sin embargo, el relleno de los juguetes, suele ser fundamental debido a que la ingestión de un trozo de muñeco ya sea plástico o tela, puede provocar problemas muy graves para el animal e incluso la muerte, por una obstrucción intestinal o respiratoria.

Por eso, te damos algunos consejos acerca de los tipos de materiales y su durabilidad,  para que escojas el que mas le convenga a tu mascota.

JUGUETES DE FELPA O PELUCHE

Publicidad

Los juguetes de peluche son los ideales para los cachorros gracias a su gran suavidad y blandura, cualidades apropiadas para no dañar su dentadura durante su desarrollo. Además, están elaborados de algodón, lo que resulta menos peligroso en caso de que el animal ingiera un trozo. Sin embargo, esta cualidad hace que este tipo de juguete sea el menos resistente.

JUGUETES DE LÁTEX

Este tipo de accesorios, aunque tiene una resistencia mayor que los juguetes de felpa, siguen siendo una opción muy adecuada para los cachorros. Si la composición es 100% de látex, tampoco provocará problemas para la salud de la mascota en caso de que el cachorro trague alguna de sus partes.

JUGUETES DE CAUCHO

Son  ásperos y pesados, apropiados para perros adultos, debido a su gran durabilidad y a la dificultad para que se deformen o desgarren. Sin embargo, debemos estar seguros de que el juguete esta hecho de caucho 100% natural, el cual no causará ningún riesgo para la salud del perro; el peligro se encuentra en los cauchos reciclados con sustancias artificiales.

Publicidad

 JUGUETES DE VINILO

Suelen ser los más duros y pesados, por lo tanto son perfectos e ideales para mascotas grandes. A pesar de que el vinilo es un material no digerible, los juguetes de este material bien fabricados no contienen ningún peligro. Los perros tan solo pueden ser capaces de desgarrar trozos insignificantes que no causarían ningún peligro para su salud.

Tip Eme: Debemos suministrarle a nuestras mascotas juguetes de buena calidad para evitar pésimas consecuencias como intoxicaciones y atragantamientos.

Por Andreina Santos

Imagen: Archivo Eme

Tips para escoger el juguete ideal para tu mascota

Más de Equipo Eme

Amigdalitis y otras enfermedades que puedes evitar si sigues estos tips de limpieza bucal

Sigue estos consejos para mantener tu boca limpia y sin gérmenes
Leer más