Tips para cuidar a tu perro en la playa

La playa es una excelente opción para que tu perro corra y pase un momento agradable. Sin embargo, para que estés tranquila con respecto a su cuidado, debes tener presente algunas recomendaciones.

Relacionadas: Cuidados básicos que tu perro necesita

Ver más: ¡4 útiles consejos para salir a pasear con un perro!

Protector solar

Los rayos solares también afectan a los perros, por eso, compra un protector o crema humectante. Puedes adquirir estos productos en tiendas de mascotas o consultar con un veterinario.

Abundante agua

Publicidad

Es importante que lo mantengas hidratado. Lleva su bebedero. Coloca agua dulce en su cuerpo así como en el hocico para evitar que la arena se acumule en esa zona.

Alimento especial

Guarda en una bolsa su alimento de rutina. La comida especial dura más tiempo. También puedes optar por las galletas.

Relacionadas: Alimentos peligrosos para tu perro

Diversos juguetes

Publicidad

Lleva un kit de juego para que tu perro pase un día increíble (pelotas, frisbee, palos de manera, sus artículos favoritos). Seguramente lo verás saltando y corriendo en todo momento.

Relacionadas: Accesorios que tu perro necesita

Sombrilla

Con tantas carreras se sentirá agotado, debes tener a la mano una sombrilla para que descanse en la arena sin que el sol lo moleste.

Consejos previos

-Antes de llevarlo a la playa es fundamental un chequeo médico para saber cuales son las condiciones actuales de tu mascota. Sus vacunas deben estar en regla.

-Averigua el estado de la playa a la que irán (si aceptan perros, oleaje, etc).

-Nunca dejes solo a tu perro. Permanece atenta cuando esté en el agua o fuera de esta.

-Lleva bolsas plásticas para recoger sus heces. Recuerda, es vital mantener las playas limpias y de esta forma contribuir al cuidado de la naturaleza.