Tu perro sabes cuando mientes

Bulldog francés en una cesta

Los perros son los amigos más fieles que las personas puedan pedir, estos pasan tanto tiempo con uno que puede llegar a conocerte más de lo que pensabas

Relacionada: Emociones que sienten los perros 

Ver más: Emociones que sienten los perros

Relacionada: Tener un perro es bueno para el corazón

La Universidad de Kyoto, en Japón, reveló que los canes no pueden ser engañados varias veces con pistas erróneas, y tampoco le prestan atención a las personas que no son fiables para ellos.

Para llevar a cabo la investigación, los científicos evaluaron el comportamiento de 34 perros, esto fueron sometidos a tres pruebas. En la primera una persona les indicaba un plato, y los perros iban y encontraban su premio.

Publicidad

En la segunda fase, la misma persona les apuntaba un contenedor, cuando los perros iban descubrían que estaba vacío.

En la última prueba, el mismo humano les señalaba de nuevo un plato de comida, pero los perros ignoraron la instrucción de este. Pero cuando cambiaron al humano, los canes corrieron al contenedor, ya que confiaron en él.

Esto demostró que estas mascotas usan la experiencia vividas con un humano, para determinar si pueden confiar en él o no.

“Los perros tienen una inteligencia social mucho más sofisticada de lo que creemos. Esta inteligencia social evolucionó selectivamente en su larga historia al lado de los humanos”, aseguró Takaoka autor principal del estudio.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más