Mujeres al volante ¡Sí se puede!

Basta de los mitos y comentarios misóginos acerca de que las mujeres no saben manejar bien y nunca podrán hacerlo como los hombres

Si bien es cierto, que en cuanto a conductores la población masculina es mayor, sin embargo, los autos no son exclusivos de un género, con práctica cualquiera que desee puede hacerlo, la agilidad, concentración y restos de factores que se necesitan para conducir los pueden tener personas de ambos sexos, es por eso que te damos algunos consejos para que seas una gran conductora.

Ver más: Los siete pecados capitales al volante

Olvídate de los nervios, conducir un carro es un proceso de aprendizaje y a algunas personas les cuesta más que a otras, pero el adquirir experiencia y el no desesperarse, son la clave.

Frenos

Recuerda siempre mantener una distancia de seguridad, esto es importante para el manejo del auto y para que puedas frenar a tiempo cuando sea necesario y evitar accidentes. Si es sincrónico debes memorizar las palancas. Práctica el frenar en bajadas, no presiones continuamente el freno, baja la velocidad, así harás un manejo correctamente y dejarás de acelerar para frenar en bajadas.

Publicidad

Buena postura

Para poder manejar un automóvil correctamente debes estar bien sentada, tomando en cuenta la distancia con el volante, la facilidad de alcanzar las palancas de cambio y llegar a los pedales y estar cómodo. Además de calcular que puedes ver por los espejos con claridad.

Práctica

Busca un lugar tranquilo y con poco tráfico, en el que puedas empezar a hacer prácticas. Conducir con frecuencia contribuirá a un buen manejo, en carreteras suele ser más fácil porque hay mas espacio y el trafico es más fluido. Lo recomendable es tomar en carril central en el que puedes mantener una velocidad adecuada y sin carros intentando pasarte. No te desesperes si te toca arrancar en subidas, y se te hace complicado, es común, debes controlar los pedales.

Conoce el automóvil

Publicidad

Antes de comenzar familiarízate con las velocidades, en cómo poner las luces, el parabrisas, sistema de seguridad y conoce la capacidad de frenado. Estos pasos te ayudarán a tener un mejor control y a sentirte más segura.

Conoce las vías

Debes hacerte una idea de las rutas, estar pendiente de las señalizaciones, de las salidas y retornos, y tomar en cuenta que puede surgir tráfico. Pero no te confíes, también es bueno que cuando te sientas con dominio hagas nuevos recorridos, cambia de zonas, calles, así conocerás nuevos lugares y estarás más preparada para cualquier imprevisto.

-Siempre es bueno tener a la mano los números de seguridad y atención vial, además de herramientas y cauchos de repuesto.

-En calles curvas, lo mejor es que te relajes, la vía te indicará como llevar el volante, derecha o izquierda.

-No prestes atención a los comentarios, practica el estacionarte y concéntrate en el camino y apréndete todas las señalizaciones y todo lo relacionado con educación vial.

Más de Yesibel Aladejo