Mujeres pueden reconocer la fertilidad en otras

Un estudio afirma que esa capacidad se agudiza cuando tienen niveles elevados de estradiol, la hormona femenina vinculada con la función reproductiva y sexual

Relacionada: Alimentos que afectan la fertilidad 

Ver más: 10 Extrañas cosas que afectan tu fertilidad

Cuando una mujer está ovulando puede percibir la fertilidad de sus rivales, con solo verle el rostro, esto gracias a los niveles de estradiol, la hormona femenina vinculada a la fertilidad, según un estudio de la Universidad de Berna.

La investigación afirma que durante su etapa más fértil, la mujer puede notar cuando otra mujer se encuentra en su ciclo menstrual, capacidad que se agudiza de acuerdo a más niveles de estradiol tenga.

El estudio demuestra que las hembras humanas también son capaces de captar señales que les permiten evaluar la fertilidad de otras, (potenciales rivales) en el conocido ciclo reproductivo.

Publicidad

Para llegar a esta conclusión los investigadores dirigidos por Janek Lobmaier, y su equipo mostraron pares de fotografías de mujeres una durante la etapa de mayor fértil y la otra en la de menos, a 200 féminas, unas en laboratorio y otras a través de la Web, que no estaban al tanto de los objetivos del estudio.

Observando que no había ninguna reacción especifica de si eran o no más atractivas durante la ovulación, sin embargo, un subgrupo de las interrogadas cuyos niveles hormonales eran conocidos, y tenían altos índices de estradiol, a pesar de que no estaban ovulando, fue más capaz de escoger la foto de una mujer que está ovulando como potencial rival en cuanto a su pareja.

“Una de las explicaciones de nuestras conclusiones puede ser que las mujeres en estado de ovulación, en el pico de fertilidad, plantean una mayor amenaza a las mujeres con altos niveles de estradiol (que no son fértiles en ese momento pero que tienen un alto potencial de fertilidad)”, explicó Lobmaier. a la AFP.

Algunos animales emiten señales que indican su fertilidad a través del plumaje, los colores, olores o de un llamado especial.

 

Publicidad

Más de Yesibel Aladejo

¡Pierde 3 kilos por semana con la dieta Sirtfood!

Fue diseñada por los nutricionistas Aidan Goggins y Glen Matten
Leer más