¿Planificando tu boda?: Optimiza tu presupuesto con estos consejos

tradiciones de bodas latinas monedas

Todas contamos con un presupuesto para tu boda, pero saber distribuirlo es lo más complicado. Para que tengas el día de tus sueños te mostramos cómo debes gastarlo.

El trabajo de una wedding planner es esencial en la organización y/o planificación de una boda. Conoce 5 principios compartidos por la experta de Ámbito Bodas, durante el evento “Un eterno viaje para dos” de Revista Ella.

Ver más: ¿Cómo hacer la lista de invitados a tu boda?

Si estás próxima a casarte y necesitas consejos para optimizar tu presupuesto, en esta nota te resumimos los aspectos básicos para poder ahorrarte unos dólares, sin sacrificar la calidad del evento.

Este magno evento no solo se convertirá en uno de los días más importantes de tu vida. Pero, no es un secreto para nadie que se gasta demasiado dinero en este tipo de eventos.

Sin embargo, hay algunos tips que puedes tomar en consideración para que tu cartera no llore.

Publicidad

Optimiza el presupuesto para tu boda

Optimiza el presupuesto para tu boda

1. Animación

¿DJ u orquesta? María Luisa de Samayoa recomienda que esta elección se haga de acuerdo al presupuesto de la pareja. Sin embargo, la tendencia dicta que al inicio de la recepción, los novios pueden contratar una orquesta para animar a sus invitados. Durante el evento puede estar presente un Dj y al finalizar un carnavalito.

2. El postre

¿Pastel o mesa de postres? El pastel no debe faltar. Sin embargo, la fascinación de la mesa de postres es increíble. La gente disfruta la curiosidad de los postres pequeños. Si tu presupuesto lo permite, puedes tener ambos. Eso sí, se debe colocar un horario en el que estará disponible el bar de postres, si no, no quedará ni el recuerdo en foto.

3. Cierre de lujo

Los carnavales son muy solicitados. Pueden ir de acuerdo a temáticas: películas, países, gray gatsby, entre otros. Este es uno de los momentos más esperados de la recepción por los invitados, pues es un lapso súper divertido. Se les reparten pelucas, pitos, sombreros, etc.

4. El banquete

El rey de un plato es la carne. Sin embargo, se debe tener cuidado si un invitado es vegetariano. También, es preciso elegir platos no tan fuera de lo convencional, que sean familiares con el paladar de los asistentes, para evitar desperdicios.

Publicidad

5. Decoración

Mesas transparentes, cristal y velas marcan las últimas tendencias en decoración. La especialista recomienda tener siempre en cuenta que la luz de la vela da un aura romántica al evento. En cuanto a flores, se están manejando colores suaves: blanco, rosa suave, con acentos verdes.

6. Centros de mesa

Este es considerado uno de los puntos principales de las bodas. A veces nos convertimos en esa tía naturista que se enamora de estos arreglos florales. Por eso, junto con la decoración, debemos tener presente que esto se convertirá en su eje central a nivel visual.

Sin embargo, estos pueden resultar sumamente costosos dentro del presupuesto para tu boda. Por ello, te recomendamos utilizar flores económicas, que resalten por sus colores. De esta forma, lograrás hacer lucir la decoración sin gastar mucho dinero.


Después del estrés que lleva la planificación del presupuesto para tu boda, debes disfrutar cada momento de ella. Y una de las formas de conseguirlos eso es olvidarte de todo y vivir el momento.

Más de Lailyn Buvat