¿Por qué ellos prefieren la comida de mamá?

¿No te ha pasado que le cocinas a tu novio o esposo su receta favorita de su madre, y le preguntas qué le pareció y te responde ‘está bien’? Esa molesta respuesta es un sinónimo para “prefiero la de mi mamá”, pero no te preocupes existe una razón científica por la que los hombres (y mujeres) prefieran la comida de su mamá en vez de la tuya.

Las principales responsables son las enzimas, nuestra saliva tiene enzimas y comúnmente heredamos algunas similares a nuestros padres.

Ver más: ¡Hazle a tu madre un regalo para toda la vida! Obsequios que mejorarán la salud de tu mamá

Una enzima llamada amilasa, ayuda a descomponer el almidón en los azúcares, y esto estimula nuestra adicción a los dulces, y ocasiona que algunos alimentos nos sepan mejor que otros.

Los alimentos generalmente liberan endorfinas como la dopamina, la cual nos hace sentir bien. Por eso es muy probable que cuando crecíamos nuestras comidas hayan tenido alimentos ricos en dopamina, lo cual llega a relacionar esas emociones con la comida de mamá.

Las enzimas no son las única responsables, la nostalgia forma también una gran parte del porqué la prefieran, debido que al probar un sabor u olor les viene a la memoria ese apreciado momento.

Publicidad

Así que ya sabes, si él no aprecia tu comida solo piensa que es culpa de las odiosas enzimas y recuerdos, no de tu deliciosa comida. Si quieres marcar parte de su vida creando momentos inigualables cocinen juntos recetas nuevas para que en un futuro les traiga recuerdos.

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más