¿Por qué es bueno visitar el museo?

Cada día solemos repetir la misma rutina, llegan los fines de semana y acudimos a los mismos lugares. Sitios que ya no nos llaman la atención, por lo terminamos usando nuestro móvil la mayor parte del tiempo.

Ahora, por qué mejor no invertimos nuestras horas libres en actividades que, además de entretenernos, nos enriquezcan a nivel cultural.

Ver más: 7 lugares de New York que tienes que visitar si vas de turismo #NewYorkDay

El teatro es, sin duda, una de ellas, pues es apto para niños, jóvenes y adultos. Además, imparte experiencias educativas en un contexto diferente, que te permiten transportarte a diferentes tiempos y lugares, conectándote con la historia de tu nación, la naturaleza y el arte.

En Estados Unidos existen más de 17 mil museos, por lo tanto, tienes varias opciones para escoger. Visítalos y comprueba que los museos son mucho más que “un lugar con cosas viejas”.

Beneficios ir al museo:  

Es gratificante

Publicidad

Estudios recientes han demostrado que las personas se sienten más felices cuando invierten en experiencias en lugar de objetos materiales. Esto explica el porqué las personas se sienten complacidas al disfrutar momentos diferentes, y mejor aun, si estos enriquecen su conocimiento, sintiéndose de una forma u otra, cultos.

Es educativo

Visitar una exposición te brinda la oportunidad de apreciar las distintas maneras en que los artistas ven el mundo. Además, los museos buscan impartir la información de una manera fresca y breve, mencionando únicamente los puntos de interés.

Es imposible salir de un museo sin haber obtenido alguna información o conocimiento durante su visita.

Te muestra la historia desde una perspectiva diferente

Publicidad

Los museos exhiben la historia mediante exposiciones y obras de arte.  Nada de libros gruesos y aburridos. Asimismo, buscan concienciar a sus visitantes sobre lo que debe hacerse para no presenciar graves problemas naturales, sociales o políticos.

Hace énfasis en los logros y errores de personajes del pasado

Existen gran cantidad de museos dedicados a los grandes descubrimientos y a las atrocidades. Los primeros deben servir para motivar, los últimos para enseñarnos qué no debe hacerse.

Es una actividad diferente, para complacer a públicos diversos

Los museos nos permiten compartir un rato agradable en familia y son excelentes para cultivar el conocimiento en una sociedad. Es importante dedicarle tiempo a este tipo de actividades que despierten en los mas pequeños, el interés por lo cultural.

Pero no solo podemos ir en compañía de alguien. Existen personas que disfrutan mas una exposición a solas. Para sacarle mayor provecho a la visita a un museo, es recomendable enfocarse en lo que te transmite la obra, mas no en el arte en si, porque todos pensamos y sentimos diferente.

Más de Joselyn Vasquez Beaujon

Aceites naturales para lograr rizos perfectos

Luce una melena hidratada y libre de frizz
Leer más