¿Por qué a los gatos les gustan las cajas?

Si tienes de mascota a un gato, posiblemente ya te has dado cuenta que su peculiar elección para dormir son las cajas de cartón. Si aún no sabes la razón conoce ¿por qué a los gatos les gustan las cajas?

Cuando tenemos una mascota por primera vez, siempre queremos ir corriendo a la tienda de animales y comprarle todo aquello que los haga ver adorables, desde juguetes hasta una linda y cómoda cama.

Ver más: Beneficios de dormir con tu mascota

Compramos una hermosa cama, ideal para su tamaño y lo menos que hace nuestro gato o gata es dormir en el lugar que corresponde. Son más osados y optan por lugares peculiares como una simple caja de cartón.

¿Por qué a los gatos les gustan las cajas?

La razón es sencilla. Son lugares cómodos, mucho más que la cama que posiblemente compraste. Suena ilógico, pero ellos prefieren acurrucarse en cajas de zapatos, maletas o rincones oscuros y solitarios.

Los gatos escogen lugares pequeños para dormir -así no quepan en ellos- si ya tienes un felino te habrás dado cuenta la afición que tienen por lugares extraños.

Publicidad

Científicos de la universidad de Utrecht en Holanda, le dieron la respuesta a esta incógnita:

  • Las cajas de cartón hacen sentir a los gatos protegidos mientras duermen.
  • Al estar en un lugar tan pequeño y acurrucados se sienten calentitos. Les gusta estar apretados, pues son más sensibles al frío.
  • Los gatos no tienen un depredador que pueda atacarlos, pero por instinto les gusta estar en lugares alejados y solitarios desde donde puedan mirar mientras descansan.
  • Los felinos duermen alrededor de unas 18 horas, por naturaleza al pasar la mayor parte del día durmiendo, escogen los lugares más seguros para ellos.

Por más que intentes acostumbrarlo desde pequeño a dormir en ese cojín nuevo que adquiriste especialmente para él, será una misión fallida, recuerda que ellos eligen lugares temporales que cambiarán con el tiempo.