Programa tus pensamientos para alcanzar el éxito

Alicia siente que aún cuando se ha esforzado para ascender en su trabajo nada mejora. Al regresar a casa se queja con su familia porque no la valoran, le disgustan las tareas que le asignan y el sueldo no le alcanza. ¿Te parece familiar la historia? Pues bien, es tu decisión parar de sufrir, pues para el coach Francisco Giménez esta clase de pensamientos son los responsables de que no avances.

 

Ver más: 10 consejos para equilibrar la familia y el trabajo

Si deseas que la prosperidad llegue a tu vida, el especialista sugiere que te reprogrames mentalmente para el éxito. ¿Cómo? Lo primero que debes hacer es dejar de pensar en lo que no quieres, no tienes y te disgusta. “Es más fácil pensar en que no quieres que te boten de tu trabajo a desear permanecer. Los pensamientos negativos activan la vibración de lo que no quieres”.

Giménez dice que si te concentras en lo que tienes, te gusta y quieres, obtendrás cambios maravillosos. Sin embargo, este es solo el principio, pues su sistema de reprogramación consta de seis semanas cargadas de enseñanzas. “Hay personas que se han atrevido a cambiar de trabajo o que han logrado reconciliarse con su pareja”.

Semana 1

Publicidad

Aprende a disfrutar las cosas más pequeñas de la vida. “Cambiará tu energía. Empieza por identificar 50 cosas que te gusten a tu alrededor”.

Semana 2

Conéctate con la abundancia. Deja de pensar en tus carencias y concéntrate en lo que tienes. “Te llegará más prosperidad”.

Semana 3

En lugar de querer cambiar el mundo, permite que sea como es y crea el tuyo. “No critiques y deja de querer controlarlo todo”.

Publicidad

Semana 4

Sé positiva. Espera siempre el mejor resultado en lugar de lo peor.

Semana 5

Organiza un mapa mental de lo que quieres para tu vida y piensa por qué te motiva: “así se estructuran las metas. Trabaja tu emocionalidad que es la que te mueve”.

Semana 6

Ahora que sabes lo que quieres crea una historia de cómo será tu vida en un futuro. El siguiente paso será hacer uso de la razón y la emoción para hacer realidad tus sueños.

FUENTE: Francisco Giménez, coach organizacional y personal. Twitter: @crpersonal. [email protected]