Razones para beber cuando estás en dieta

Puede que suene extraño pero un nuevo estudio demostró que beber moderadamente alcohol puede ayudarte a perder peso

Esto no significa que deberás estar pasada de tragos para lucir delgada, tomar uno o dos copas de vino, cerveza o el trago que más te guste te ayudará a seguir tu dieta.

Ver más: Cuáles son las bebidas alcohólicas más saludables

Relacionadas: Consejos para evitar accidentes cuando tomes 

El estudio realizado en la Universidad de Harvard que contó con la ayuda de 20.000 mujeres que bebían dos copas de vino diariamente, tuvieron un 70% menos riesgo de subir de peso que las que no tomaban nada de alcohol.

Por esa razón te presentamos 6 estudios que te explican cómo beber alcohol te ayudan a rebajar:

Publicidad

Disminuye el crecimiento de las células grasas

Un estudio realizado en la Oregon State University demostró que para reducir las células grasas y prevenir el crecimiento de nuevas, es importante beber una copa de vino tinto diariamente, debido que contiene químicos que pueden combatir estas células. También está demostrado que beber vino tinto ayuda a las personas con obesidad a mejorar su metabolismo.

Activa tu cuerpo para quemar calorías

De acuerdo a una investigación realizada por Harvard Medical School demostró que cuando el alcohol llega a tu corriente sanguíneo llega a aumentar tu ritmo cardiaco, llegando a ayudar tu metabolismo.

Aumenta la temperatura de tu cuerpo

Publicidad

El alcohol aumenta la temperatura de tu cuerpo consiguiendo activar la termogénesis, que es la capacidad de generar calor en el organismo debido a reacciones metabólicas, es decir, que te ayuda a quemar naturalmente calorías.

Tu cuerpo se adapta al tomar bebidas alcohólicas

De acuerdo a un estudio publicado en el Archives of Internal Medicine explica que las mujeres que toman una o dos copas alcohólicas diariamente tienen menos posibilidades de aumentar de peso. Esto es debido que nuestro cuerpo se adapta para metabolizar el alcohol de forma diferente.

Te puede ayudar a comer menos

Existen diversos estudios que indican que los bebedores moderados tienden a tener hábitos más sanos que los que no beben nada de alcohol. Esto puede ser que al saber tomar moderadamente alcohol sabrás controlar las ganas que tienes de comer alimentos con muchas calorías.

 

Más de Yessica Mardelli