Razones para tener un diario personal

Asian Lady Writing Notebook Diary Concept

Aunque la mayoría cree que es una práctica de adolescentes, expresar tus sentimientos a través de la escritura puede ser una terapia que le puede traer muchos beneficios a tu salud emocional. ¿Qué tal si empiezas a practicarlo este año?

Una práctica muy íntima y personal puede ser, a lo mejor, tu nuevo hábito para el 2017. Tener un diario no se limita a la etapa de adolescencia de tu vida, ¡tiene más beneficios de los que te imaginas! No solo el hacer ejercicio, practicar algún deporte o tocar instrumentos te ayudan a vaciar la mente.

Ver más: Cinco cosas que puedes hacer todos los días para sentirte bien

Escribir te ayudará a que tu mente se relaje y a disfrutar de estos otros beneficios:

•    Organiza tu mente. Al escribir ordenas tus ideas, que te ayudará a disminuir la sensación de ansiedad.

•    Mejora la memoria. Si anotas acontecimientos que han marcado tu vida, podrás recordarlos cada vez que vuelvas a tus anotaciones. Son cosas que antes se te hubieran pasado por alto.

Publicidad

Razones para tener un diario personal

•    Puede mejorar tus ánimos. Expresar tus pensamientos y sentimientos en papel te ayudará a eliminar los pensamientos negativos de tu vida.

•    Un canal de desahogo. No es bueno quedarse con nada guardado, menos esos sentimientos de enojo, rencor o tristeza, ya que puede afectar  tu salud. En tu diario personal, podrás escribir hasta abrirte a ti misma y resolver mejor tus problemas.

Elige un momento del día (puede ser 10 minutos en la noche), compra un cuaderno pequeño y deja que tu mente vuele. Puedes escribir lo que desees, desde frases que te gustan, cosas por las que estás agradecida, actividades que has realizado en el día o que te gustaría realizar.  ¡Escribe de lo que te dé la gana!

Por Karla Chicas

Publicidad
Razones para tener un diario personal

Más de Equipo Eme