Recetas para eliminar las manchas de óxido

Tienes una prenda de vestir que se ha convertido en tu favorita y de pronto, ¡Sorpresa! Te das cuenta que tiene una mancha de óxido. Tranquila, no vas a tener que dejarla en el olvido. A continuación te presentamos algunas sugerencias para quitarlas de tu vista.

Relacionadas: Cómo quitar las manchas de aceite de la ropa

Ver más: Cómo quitar las manchas de aceite de la ropa

Relacionadas: Cómo eliminar manchas de césped de la ropa

Relacionadas: Cómo sacar manchas de grasa en telas

Estas manchas se producen cuando se deja la ropa en remojo o húmeda y entra en contacto con algún objeto o pieza metálica. Por esta razón, resulta muy difícil eliminarla, ya que los residuos del metal penetran profundamente, y más si la prenda es blanca. Sin embargo, estas alternativas pueden ser de gran ayuda:

Publicidad

Productos especiales

En el mercado venden productos para manchas de óxido que contienen ácido oxálico o ácido fluorhídrico, ideales para desprender esos residuos del tejido de la ropa.

Bicarbonato de sodio

Este compuesto tiene múltiples usos. En este caso, ayudan a eliminar estas manchas. Sólo debes mezclar una cucharadita de bicarbonato con un poco de zumo de limón, hasta formar una pasta, y luego aplicarla directamente en la zona. Deja que la sustancia actúa durante 2 o 3 horas. Coloca al sol y luego enjuaga con agua fría. De ser necesario, aplica la mezcla en la mancha de la prenda y deja actuar durante todo el día.

Pepinillos

Publicidad

Si tienes una blusa blanca guardada en el clóset desde hace mucho tiempo pues es hora de recuperarla.

El pepinillo es capaz de eliminar las manchas de óxido, sobre todo en las piezas de color blanco. Aunque no parezca, restregar este encurtido sobre la mancha y dejarlo actuar durante todo un día ayuda a desaparecerlas.

Vinagre blanco

Otro tips para eliminar las manchas de óxido es aplicar una pequeña cantidad de vinagre blanco y sal. Deja secar la tela al aire libre y enjuga con abundante agua.