Recicla correctamente las baterías

Gran cantidad de baterias

Las baterías a pesar de que son objetos que utilizamos a diario suelen contener metales pesados como el plomo, mercurio o cadmio, ácidos y químicos muy tóxicos, que al pasar su tiempo de vida útil suelen salirse causando un daño para nosotros y nuestro planeta.

La mayor parte esos metales son bioacumulativos, lo que significa que pasan de un organismo a otro por medio de la cadena alimentaria.

Ver más: Inicia una vida ecológica en casa

Por estas razones es importante aprender a reciclarlas de forma adecuada y poner un granito de arena para mejorar nuestro planeta. Toma nota de cómo hacerlo:

Cómo reciclar las baterías

1.- Dónde depositarlas

No todas las ciudades cuentan con depósitos para reciclar las pilas pero hay que tratar de ubicarlos y disponer de ellas para deshacernos adecuadamente de estos materiales tóxicos.

Publicidad

2.- Nunca tirarlas a la basura

Recicla correctamente las baterías

Al tirarlas con el resto de la basura llegan a vertederos. Las pilas están hechas a base de metales pesados y químicos altamente tóxicos que se liberan al agua cuando llueve y a su vez son arrastrados a cursos subterráneos de agua hacia ríos y mares, o al momento de quemar la basura sus gases se pueden evaporar y dispersar por el aire, contaminando así nuestros suelos y aguas.

3.- Utilizar pilas recargables

El comprar pilas recargables estarías ahorrando el desecho de unas 400 desechables.

Publicidad

4.- Averigua a dónde van a parar los desechos

No lleves las baterías a sitios en los que decidan incinerarlas, ni que las entierren. De esta forma evitarás que contaminen.

Por Carina Angulo

Más de Equipo Eme

El Mascoticiero: El Noticiero del Reino Animal

Si eres amante de los animales estarás de acuerdo que a pesar...
Leer más