Señales que indican que eres una narcisista

Cómo saber si tu pareja tiene trastorno de personalidad narcisista

Si eres una narcisista probablemente no lo sepas por ti misma, porque es difícil saber si lo eres o no. Para descubrirlo te mostramos algunas claves que lo demuestran

El narcisismo es el amor que se tiene así mismo y se entiende como un trastorno la personalidad menos entendidos, ya que a menudo se confunde con una persona arrogante.

Ver más: 5 señales para saber si estás saliendo con alguien NARCISISTA -Like clínico-

Las características principales de éste trastorno, de acuerdo con el Manual de Diagnóstico de Trastornos Mentales, son la sensación de grandiosidad, la búsqueda de admiración excesiva, sensación de merecimiento y de tratamiento especial, tomar ventaja de los demás y falta de empatía. A continuación conoce las principales características que te harán saber si hay un narcisista cerca de ti:

Señales que indican que eres una narcisista

Señales que indican que eres una narcisista

Viven en un mundo construido por su mente

Los narcisistas se obsesionan con fantasías de éxito, control y belleza infinitos. Piensan que son extraordinarios y excepcionales, y que sólo deben juntarse con otras personas tan importantes como ellos.

Publicidad

No sienten empatía

Es decir nunca te pondrás en los zapatos de los demás. Según el psicólogo Brad Reedy, esta es la razón por la que las personas narcisistas rara vez tienen una relación exitosa. No les interesa el punto de vista de los otros, a menos que utilicen la situación para sacar ventaja.

Son encantadores

Una relación romántica con un narcisista puede iniciar con pasión y emoción. Sin embargo, este encanto eventualmente se transforma en una forma demanipulación, dificultad para perdonar, golpes al ego y una sensación de merecimiento.

El narcisismo es más fuerte que la arrogancia

Esto se debe según los expertos a que una persona narcisista nunca reconocerá sus errores, mientras que una persona arrogante podría tener un momento en los que pueda admitir que se equivoco y se disculpe.

Por Adriana Uribe

Para mayor información visita Eme de Mujer México

Publicidad