Significado de los sueños y su simbología

Por 90 minutos, 2 horas o más, cada noche, cada persona en la tierra sueña. A veces esos sueños serán muy directos con sus significados, pero habrán otros tan raros que simplemente nos dejarán sorprendidas

Además, no siempre cuentan una simple historia. Ciertamente, no puede existir un significado definitivo para los símbolos e imágenes de un sueño, pero así como una sonrisa denota felicidad, estos pueden ser tan comunes que se les otorga un significado socialmente aceptado.

Ver más: ¿Sueño o fatiga? La diferencia importa Y MUCHO ¡Conoce cuál es!

Ser perseguido: Este es uno de los más comunes, principalmente porque la ansiedad es tan vívida, que es fácil de recordar. Usualmente la razón detrás de este sueño no tiene nada que ver con el miedo de ser perseguido, sino de lo que nos persigue. Este tipo de sueños nos ayudan a entender que estamos lidiando con un problema que requiere de nuestra atención.

Agua: El agua frecuentemente representa nuestras emocionas o nuestra mente inconsciente. La calidad el agua (clara, sucia, tranquila o turbulenta) frecuentemente nos provee de una diferente perspectiva de la forma en que estamos manejando nuestras emociones.

Vehículos: Ya sea un auto, avión o tren, los vehículos en nuestros sueños reflejan la dirección que sentimos que nuestra vida está tomando y qué tanto control tenemos sobre ella. Los vehículos nos dan el poder para hacer la transición hacia nuestro destino y destaca los obstáculos que creemos necesitan ser enfrentados.

Publicidad

Gente: Ver a otras personas en nuestros sueños es usualmente el reflejo de diferentes aspectos de nosotros mismos. La gente en tus sueños puede relacionarse con las características que necesitas desarrollar. Personas específicas directamente se relacionan con relaciones existentes o problemas interpersonales que necesitan solucionarse.

Escuela o salón de clases: Es muy común soñar con la escuela o en un salón de clase a punto de hacer un examen al que no estás, en lo absoluto, preparado. La lección o el examen que enfrentamos en el salón es frecuentemente una que debemos aprender de nuestro pasado.

Relacionadas: Sueños eróticos, placer al dormir

Muerte: Aunque la muerte es usualmente percibida como algo negativo, también está directamente relacionada con el cambio drástico que estás teniendo; el fin de un ciclo, para iniciar uno nuevo.

Volar: Volar en un sueño y qué tan bien (o mal) lo hagas, tiene relación con el control que sientes que tienes de tu vida y qué tanta confianza tienes para lograr tus objetivos.

Publicidad

Caerse: No todos los sueños sobre caerse son negativos. Algunos soñadores reportan una caída lenta que indica serenidad y el acto de dejar ir. Usualmente la caída es incontrolable y ese es el sentimiento más general de este tipo de sueños.

Desnudez: La exposición o vulnerabilidad emocional o psicológica usualmente se expresa a través de sueños con desnudez. La parte de tu cuerpo que expones te dará más perspectiva de la emoción que tus sueños quieren que entiendas.

Un bebé: Soñar con un bebé frecuentemente representa algo nuevo; puede ser una idea, un proyecto de trabajo o una nueva meta.

Comida: La comida simboliza energía, sabiduría y nutrición y está directamente relacionada con nuestro intelecto, emociones y espiritualidad. La comida también puede ser la manifestación de tus antojos o tu hambre (obviamente).

Sexo: Tener sexo en tus sueños puede ser simplemente un desahogo sexual. Pero usualmente estos sueños pueden simbolizar conexiones íntimas contigo misma o con otros.

Por Andrea Bouchot

Imagen: Archivo Eme

 

 

 

Más de Equipo Eme

CÁNCER DE MAMA: preguntas y respuestas

Autoexamínate, ese es el primer paso
Leer más