Sudoku, el mejor pasatiempo para ejercitar tu cerebro

Solving Sudoku
Woman hand holding a pencil and solving sudoku, popular puzzle game with numbers.

El sudoku tiene muchos beneficios para tu mente, pues la ejercita en cuestión de segundos. Fue visto por primera vez en la década de lo 70´s en Japón, pero no fue hasta algunos años después que se popularizó en todo el mundo.

Se dice que está basado en los estudios del matemático suizo Leonhard Euler, que vivió en siglo XVIII, quien uso el sistema cuadrado latino para realizar cálculos de probabilidades.

Ver más: El desafío matemático que casi nadie resuelve

En Occidente comenzó a formar parte de los pasatiempos diarios. El Sudoku consiste en un gran cuadro dividido en 9 recuadros que, a su vez, están integrados por otras 9 casillas que deben ser rellenadas con números del 1 al 9; sin que estos se repitan en el mismo recuadro, línea vertical u horizontal, siguiendo la pista de algunos pocos números.

¿Complicado? para nada, la verdad es bastante sencillo y entretenido.

Sudoku y sus beneficios

Woman playing Sudoku on tablet computer

Publicidad

Y aunque existen algunos métodos de resolución y formulas matemáticas  para realizarlos hoy te contaremos sobre los beneficios de resolver sudokus:

Paciencia y concentración

Pueden ser rápidos o tomarte algo de tiempo; lo cierto es que los Sudokus son excelentes para entrenar la concentración. El cerebro trabaja naturalmente, mientras estás tranquila y atenta para no equivocarte. Esta dualidad te servirán en otras actividades.

Lógica y asertividad

Al resolver un sodoku pones en practica la memoria y razonamiento. Esto no solo te hace más ágil, también ejercita y activa tus habilidades mentales, lo que las favorece y hace más duraderas y resistentes.

Desetrés

Algunos neurólogos han asegurado que el sudoku y los crucigramas funcionan para el cerebro como los ejercicios físicos al cuerpo; ya que estimulan los pensamientos y las neuronas. De igual modo, se ha demostrado que tienen terapéuticos y relajantes, pues dedicas tu mente a una tarea y la despejas de preocupaciones.

También se dice que tiene efectos positivos ante males como el Alzheimer y aumenta la creatividad.

Publicidad

Para mayor información visita Eme de Mujer Venezuela