¿Te consideras una persona emocionalmente estable?

Una persona emocionalmente estable mantiene una conducta estable y calmada durante situaciones difíciles

Relacionadas: Cómo ser mejor persona 

Ver más: ¿Es posible enamorarse de 2 personas a la vez?

Relacionadas: ¿Qué hacer si trabajas con una persona tóxica?

La Universidad de Yale realizó un estudio el cual demostró que el 80% del éxito de un profesional depende principalmente de los pensamientos positivos, debido que estos llevan a tomar mejores decisiones y actuar de forma favorable.

De acuerdo al libro Emotional First Aid de esta forma actúan las personas emocionalmente estables:

Publicidad

Toman buenas decisiones

Científicos afirman que las emociones influyen mucho en las decisiones que las personas toman. Cuando alguien es inestable emocionalmente llega a tomar medidas equivocadas que conllevan al arrepentimiento.

Para evitar estas fallas es recomendable realizar una actividad que te muestre exactamente cómo reaccionas, también es ideal tomar una pausa para pensar más calmadamente.

No son impulsivas

Las personas estables tienen un autocontrol con sus emociones y no demuestran cuando sienten temor o ira. El psicólogo Daniel Goleman, autor de Emotional Intelligence, asegura que la habilidad de no dejarse llevar por los impulsos es un aprendizaje crucial, y si no se tratar de la forma correcta puede afectar la autoestima.

Publicidad

Los especialistas explican que para evitar estas situaciones se debe aprender a escuchar mejor y no dejarse llevar por las emociones. Luego podrás analizar claramente el escenario y ver los pros y contras.

No piensan en el futuro

Muchas personas se estresan por el futuro cuando experimentan un momento difícil, sin embargo alguien emocionalmente estable no piensa en esos problemas, en cambio se enfoca en las posibles soluciones.

Para evitar pensar en estos difíciles momentos es recomendable distraer la mente con una actividad productiva para desviar tu atención.

No se entristecen

Cuando se vive una pérdida familiar se tiende a tomar un periodo de duelo, las personas emocionalmente estables no se dejan llevar por esa experiencia dolorosa, sino que reflexionan sobre ella para superarla y encontrar paz mental.

Mantienen su autoestima alta

La autoestima es uno de los sentimientos más versátiles. Las personas emocionalmente estables evitan ser autocríticos consigo mismos y valoran las partes positivas de su personalidad. Para mantener tu autoestima en un buen lugar, los psicólogos recomiendan que te veas como si fueras un amigo y le dijeras todo lo bueno que tiene.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más